EL COMERCIO MUNDIAL

Description

MAPA MENTAL SOBRE EL COMERCIO DE ASIA ORIENTAL
SANTIAGO  IPUS
Mind Map by SANTIAGO IPUS, updated more than 1 year ago
SANTIAGO  IPUS
Created by SANTIAGO IPUS about 3 years ago
11
0

Resource summary

EL COMERCIO MUNDIAL
  1. Qué es el informe OMC?
    1. El Informe sobre el Comercio Mundial es una publicación anual que tiene por finalidad facilitar una mayor comprensión de las tendencias del comercio, las cuestiones de política comercial, tecnología y el sistema multilateral de comercio.
      1. Las mejoras del transporte y la tecnología de la información y las telecomunicaciones, junto a la mayor integración económica y la mayor apertura del comercio, han dado lugar a un mayor nivel de difusión de la tecnología, así como a un aumento de la movilidad y de la acumulación de los factores productivos a lo largo del tiempo.
        1. La eficiencia en la obtención de insumos intermedios es crucial para que las exportaciones de un país sean competitivas.
          1. mejora la capacidad de las empresas de aumentar su productividad y seguir siendo competitivas en un mundo interconectado.
            1. Ahora se ha aumentado en un 62% las industrias establecidas en loas paises asiaticos de bajo costo, están creando un mercado nacional y capacidad de consumo correspondiente.
              1. La innovación y el desarrollo de servicios de infraestructura facilitan el buen funcionamiento del sistema de la cadena de valor mundial. El tráfico portuario de contenedores ha aumentado mucho, situándose a la cabeza China, seguida de Singapur, Hong Kong, China, y el Japón.
            2. EXPORTACIONES GLOBAL
          2. Economías en desarrollo
            1. ASIA, CONTINENTE EN CONSTANTE DESARROLLO Y MAYOR PARTICIPACIÓN DE COMERCIO MUNDIAL
              1. El fuerte aumento de las exportaciones de China hizo que su participación en las, exportaciones mundiales se disparase del 1% en 1980 al 11% en 2011, convirtiendo a este país en el mayor exportador mundial.
                1. INVERSION EN ASIA ORIENTAL, CON EL INTERES DE LOGRAR OBJETIVOS: fragmentar un comercio de especialización vertical; el segundo objetivo es diversificación horizontal de la producción.
                  1. Gracias a su infraestructura y conectividad excelentes, Singapur y Hong Kong, China desempeñan papeles fundamentales en la cadena de suministro mundial al ofrecer servicios de logística y de depósito, lo que viene a añadirse a su capacidad productiva.
                    1. ASIA ORIENTAL, se ha adueñado de los mercados de producción y fabricación de muchos paises, el coste de material y mano de obra es mucho más económica
                2. La proporción que representa el comercio intrarregional en el conjunto de las exportaciones asiáticas aumentó del 42% en 1990 al 52% en 2011, lo que hace que Asia tenga el mayor porcentaje de comercio intrarregional -en lo que a exportaciones se refiere- de todas las regiones geográficas
                  1. Hong Kong, China se ha convertido en el principal especialista en reexportación del mundo. En 2009, las reexportaciones representaron el 95 por ciento de las exportaciones totales de Hong Kong, China, con un valor de 313.000 millones de dólares
              2. Autor: Santiago ipus.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                Yanosh Yanosh