Sistema nervioso y reproductivo

Description

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
maty MR
Mind Map by maty MR, updated more than 1 year ago
maty MR
Created by maty MR about 3 years ago
14
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. SISTEMA NERVIOSO
    1. El Sistema Nervioso es, con junto con el Sistema Endocrino, el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e Inconscientes del organismo.
      1. El sistema nervioso es uno de los sistemas más importantes y complejos del cuerpo humano. Tiene múltiples funciones, entre ellas recibir y procesar toda la información que proviene tanto del interior del cuerpo como del entorno, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas. Esta acción la puede llevar a cabo de forma directa o en colaboración con el sistema endocrino mediante la regulación de la liberación de diferentes hormonas.
    2. SISTEMA REPRODUCTIVO
      1. El aparato reproductor masculino: Esta formado por el pene, los testículos, los conductos deferentes, la próstata y las vesículas seminales.
        1. El aparato reproductivo masculino produce espermatozoides. Para lógralo, los testículos producen testosterona, hormona que produce la proliferación y maduración de los espermatozoides.
          1. El aparato reproductivo femenino: Es el responsable de la producción de los óvulos, los órganos que lo componen están diseñados para permitir la fecundación, lograr la implantación, mantener la gestación y finalizarla en el trabajo de parto. La progesterona y estrógenos junto con hormonas producidas por la hipófisis regulan el ciclo menstrual. Este aparato está formado por los órganos genitales internos, externos y las mamas.
        2. Tanto el aparto reproductor femenino como el masculino tienen como función trabajar juntos en la reproducción sexual, que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano.
        3. El Sistema nervioso se relacionan con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para reparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y las neurotransmisiones responden fisiológicamente por el medio del sistema nervioso periférico autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
          Raquel Luna
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO