¿Que es un Software Educativo?

Description

Un software educativo es un programa diseñado con la fo
ALONDRA ARIAS CRUZ
Mind Map by ALONDRA ARIAS CRUZ, updated more than 1 year ago
ALONDRA ARIAS CRUZ
Created by ALONDRA ARIAS CRUZ about 3 years ago
32
0

Resource summary

¿Que es un Software Educativo?
  1. ¿ Que es un Software Educativo? Es un programa diseñado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    1. Definicion de Software"Programas de computacion realizadas con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza"
      1. 10 CARACTERISTICAS DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS 1._Facilidad de instalacion. 2._Versatidad:Adaptacion a entornos,estrategias didacticasy usuarios. 3._Calidad del entorno audivisual:diseño general claro y atractivo de las pantallas. 4._Originalidad y uso de tegnologia avanzada. 5._Navegacion y buena señal. 6._Calidad en los contenido. 7._ Capasidad de motivacion. 8._Adecuacion a los usuarios y a su ritmo de trabajo. 9._Potencialidad de los recursos didacticos. 10._Fomenta la iniciativa y el autoaprendizaje.
        1. 10 Ventajas de un Software educativo. 1._Da oportunidad a personas que de otro modo no les seria posible estudiar. 2._Facilita la enseñanza individualizada. 3._Aumenta la motivacion y el gusto por aprender. 4._Proporciona una enseñanza modular y muy adaptable. 5._Reduce el tiempo de aprendizaje, cada uno va a su ritmo. 6._Incrementa la retencion por la combinacion de imagenes, graficos, etc. 7._Consistencia pedagogica, la calidad de la intrccion no varia de uin momento a a otro. 8._permite el acceso al conocimiento y la participacion en las actividades. 9._Se propician varios tipos de aprendizaje, que pueden ser grupales o individuales. 10._Favorece la contruccion de conocimientos y la reflexion por parte del lector.
          1. 6 Desventajas de los Software educativo 1._Adiccion:En multimedia interactivo resulta motivador, pero en exeso de motivacion puede provocar adiccion. 2._Distraccion. 3._Ansiedad. 4._Aprendizajes incompletos y superficiles. 5._Dialogos muy rigidos. 6._Desorientacion educativa.
            1. FUNCION INSTRUCTIVA. Como todos los programas educativos orienta y regula el aprendizaje de los estudiantes ya que explicita o implicitamente, promueven determinadas actuaciones de lo mismo encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos especificos.
              1. FUNCION MOTIVADORA. Es una atraccion hacia un objetivo que supone una accion por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo.La motivacion esta compuesta de nesesidades, deceos,tenciones. incomodidades y expectativas.
                1. FUNCION INFORMATIVA: Es aquella en donde el emisor elabora mensajes relacionados con su entorno o con objetos externos a acto comunicativo.Es el tipo de funcion caracteristica de los contextos informativos, o de los discursos cientificos divulgativos, enfocados en trasmitir conocimientos.
                  1. FUNCION EVALUADORA: Cuyo objetivo principal consiste en recabar informacion que permita: A) Identificar y definir de forma adecuada y comprensible la demanda o problema. B) Formular o elaborar hipotesis hacerca del diagnostico que debe recibir la persona.
                    1. FUNCION INVESTIGADORA: Favorece el desarrollo de una metodlogia de idagacion por el grupo;siendo un elemnto medidor que facilita la observacion,registro y manipulacion de ejemplos, echos y fenomenos.Por tanto su uso no se refiere a la discriminada investigacion de situaciones, fenomenos y experiencias.
                      1. FUNCION EXPRESIVA: Tambien denominada funcion emotiva o funcion sintomatica, suele identificarse con el factor de la comunicacion emisor. Permite comunicar a otros estados de animo como las emociones de ella emana el archigenero literario lirico o poetico.
                        1. FUNCION LUDICA: De software educativo consiste en usar los juegos dentro de un programa con fines educacionales para fomentar y reforzar, el aprendizaje. La carateristica ludica puede optimizar el proceso de aprendizaje pues permite al usuario o al estudiante una particpacion activa.
                          1. FUNCION INNOVADORA: Aunque no siempre sus planteamientos pedagogicas resulten innovadoras, los programas educativos se pueden considerar materiales didacticos ya que utilizan unategnologia recientemente incorporada a los centros educativos y en general, permiten muy diversas formas de uso.
                            1. CLASIFICACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO. *CONTENIDOS. *DESTINARIOS. *ESTRUCTURA. *BASES DE DATOS. *MEDIOS QUE INTEGRA. *INTELIGENCIA. *OBJETIVOS EDUCATIVOS QUE PRETENDE FACILITAR. *ACTIVIDAD COGNITIVAS QUE ACTIVA. *COMPORTAMIENTO. *TRATAMIENTO DE ERRORES. +FUNCION EN LA ESTRATEGIA DIDACTICA Y SU DISEÑO.
                              1. EJEMPLOS DE SOFTWARE EDUCATIVO: 1._Course:Es un directorio de curso en linea que permite a las personas aprender mas sobre diversos temas atravez de cursos interactivos. 2._Fluenz:Utiliza conversaciones sobre temas como pedir comida y navegar en un aeropuerto para enseñar gramatica, lectura y escritura. 3._Duolingo.Es una plataforma para aprender idiomas que utilizan funciones de gamificacion para captar el interes de sus usuarios. 4._CD Rayuela:Permite crear ejercisios interactivos para a web, en el area de letras. 5._Knewton:Es una plataforma de aprendizaje adaptivo que se puede usar para brindar ayuda individual. 6._Rosetta atone:Es uno de los mejores software de aprendizaje de idomas debido a su plataforma interactiva y gran variedad de lecciones.
                                1. LA UNIVERSIDAD VIRTUAL: Desde siempre ciertas ideas han querido aplicar una sola teoría a todos los ciudadanos del mundo con el fin de realizar la felicidad terrestre - se habla de un modelo universalista. Si en la época del inventio del nuevo continente podemos estimar que una sociedad casi universal existía, fuerza es de constatar que desde entonces toda nueva tentativa fue condenada al fracaso: que sea por los utopistas, los comunistas u otros. Ni las políticas, ni las rutas, ni la radio, ni ningún otro medio de comunicación han logrado transformar al mundo de las ciudades en la ciudad del mundo. ¿Es que lo anterior no cambiará con la llegada del espacio virtual? Esa es hoy la pregunta que se hace con el paradigma de la universalidad.
                                  1. DESVENTAJAS DE ESTUDIAR UNIVERSIDAD: Una persona que está indecisa sobre cómo cursar sus estudios debe tomar en consideración distintos factores. Las ventajas y desventajas de estudiar en línea en México necesitan ser difundidas. A pesar de los beneficios de estudiar en línea, también hay desventajas que tienen que tomarse en cuenta. Ausencia de retroalimentación Una de las desventajas de estudiar por internet consiste en la falta de retroalimentación. Al estudiar acudiendo a un instituto o universidad física, sí existe ese provechoso aprendizaje de otros compañeros de estudio. Por otra parte, quienes estudian en línea desaprovechan la oportunidad de conocer más personas con intereses similares. Por el contrario, aquellos individuos que comparten con otros estudiantes en los lugares de aprendizaje físico aprenden a relacionarse. El aprender a trabajar en equipo es útil para adquirir experiencia necesaria en el campo laboral. Tiempo excesivo frente a una pantalla El hecho de poder estud
                                    1. CARACTERISTICAS DE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD VIRTUAL:Autorregulación del aprendizaje. Responsabilidad. Motivación. Autodisciplina. Metas bien definidas. Disposición. Estrategias metacognitivas. Estrategias de administración de recursos: tiempo y espacio. Confianza en sí mismo. Creencias de autoeficacia. Autocontrol. Autoevaluación.
                                      1. VENTAJAS DE ESTUDAIRLA UNIVERSIDA: Los estudios en línea les proporcionan a las personas muchas ventajas que son ampliamente conocidas. Esas ventajas se relacionan con el ahorro de tiempo y de dinero, gracias a la flexibilidad y la asequibilidad. Además de ello, los estudiantes en línea tienen acceso a diversas opciones en materias, profesiones y docentes. Ahorro de tiempo El tiempo es uno de los factores considerados dentro de las ventajas y desventajas de estudiar en línea en México. En esos casos, el ahorro de tiempo termina siendo una clara ventaja al aprender por internet. Eso se debe a que las personas no tienen que salir de casa y agarrar transporte para poder asistir a sus clases. Gracias a ello, los individuos que estudian en línea pueden trabajar y disfrutar más de la compañía de amigos y familiares. Asequibilidad Hay cursos validados en línea que ofrecen algunas clases gratuitas o promocionan ofertas que resultan en ahorro económico. Las personas que analizan las ventajas y
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Mapas mentales con ExamTime
                                        Nazareth Olivo
                                        Esquemas
                                        Ximena Barrera
                                        Music and its most prominent types
                                        Elina Sandoval
                                        fichas de estudio
                                        Guadalupe Reyes Soriano
                                        Vertebrate animals
                                        Eliana Sandoval
                                        Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                        T Adela
                                        Tejidos básicos
                                        Andrea Celedón
                                        INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                        Danny Aguilar
                                        Factores bióticos
                                        DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                                        Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                        Yanosh Yanosh