La energia

Description

proyecto de tecnologia
Natasha Roldan
Mind Map by Natasha Roldan, updated more than 1 year ago
Natasha Roldan
Created by Natasha Roldan almost 9 years ago
17
0

Resource summary

La energia
  1. 1.Que es la energia
    1. 1.R=Capacidad y fuerza para fisica o mentalmente
      1. 2.Cuales son las fuentes de energia y explicalas
        1. 2.R=Las fuentes de energia se clasifica en renovables:puedes utilizarse de manera continuada para producir energia,bien porque se regenera facilmente (biomasa) o porque inagotable (solar) no renovables:una vez empleadas no vuelven a regenerarse.
          1. El sol:energia solar,el sol produce luz y calor.todos los seres vivos necesitan luz solar paraa vivir.y en la actualidad se utilizan se utilizan la luz y el calor del sol para producir energia electrica,sobre todo en las viviendas
            1. El viento:energia eolica el viento mueve las aspas de las molinos y este movimienteo se transforma en electricidad.los rios y corrientes de agua dulce energia hidratada de los mares y oceanos:energia mareomotriz. el calor de la tierra:energia geotermica. el atomo:energia nuclear. la materia organica:glomasa. los combustibles:energia quimica,los combustibles son materiales que pueden arder leña,el carbon y el gas natural son combustibles.estos posee energia quimica cuando arden se desprenden energia luminosa:y calorifica .esta energia puede transformar en movimiento cuando los commbustibles se utilizan por el funcionamiento de un motor. todas ellas renovables,excepto la energia nuclear,por ser su combustible principal,el ranio,un mineral.
              1. 3.Que es la energia electrica
                1. 3.R=Se denominan energia electrica a la forma de energia que resulta de la existencia de una diferencia potencial entre dos puntos,lo que permite establecer una corriente electrica entre ambos cuando se le pone en contacto por medio de un conductor electrico
                  1. 4.Como se genera la energia electrica
                    1. 4.R=En general,la generacion de energia electrica consiste en transformar alguna clase de energia (guimica,cinetica,termica o luminica,nuclear.solar entre otras), en energia electrica para la generacion industrial se recurre a intalaciones denominadas centrales electricas,que ejecutan alguna de las transformaciones citadas.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Formas de energia
    Natasha Roldan
    Proyecto de emprenndimiento
    Natasha Roldan
    8 FICHAS , PAG. DE LA 81 A LA 95
    adycienv
    TEMA 8 La energía y su uso
    Laura Espina
    A enerxía (5º)
    Tito Novoa
    La energía.
    alex lopez
    Prueba de Conocimiento Superficial. La Energía parte 1
    Angélica María Cedeño Gutierrez
    Prueba de Conocimiento Profundo. La Energía parte 2
    Angélica María Cedeño Gutierrez
    Energía Mecánica
    Maria Fabiana Guerrero Leon
    LA ENERGIA
    DIEGO SAURA BROSEL