Pain Scales

David Rodrigo Vanegas
Mind Map by David Rodrigo Vanegas, updated more than 1 year ago
David Rodrigo Vanegas
Created by David Rodrigo Vanegas over 6 years ago
29
0

Description

escalas de dolor

Resource summary

Pain Scales
  1. Introducción
    1. Las escalas de valoración del dolor son métodos clásicos de medición de la intensidad del dolor y con su empleo podemos llegar a cuantificar la percepción subjetiva del dolor y ajustar de forma más exacta el uso de los analgésicos.
    2. Escala de Valoración Neonatal
      1. Al igual que en los pacientes adultos, es importante determinar el grado de dolor y afección de una enfermedad o patología determinada sobre el paciente pediátrico y neonato. Existen diversas escalas para valorar y determinar el grado o puntuación de dolor, la mayoría de estas valoran signos físicos, conductuales, para al final obtener una calificación con la que se puede convertir algo subjetivo en algo cuantificable y objetivo.
        1. Escala de Susan Givens Bell
        2. Valoración del dolor en pacientes preescolares
          1. Se busca identificar las situaciones que causan dolor. Se debe tomar en cuenta que en la mayoría de los casos los pacientes son no cooperadores y eso no es excusa para valorar el dolor y actuar de manera oportuna. Por lo que en muchas escalas se valoran, fascies, movimientos característicos, signos característicos, como el llanto y la actividad
            1. Escala FLACC para pacientes de 1 mes a 3 años. En la escala: 0; no dolor, 1-2; leve, 3-5; moderado, 6-8; intenso, 9-10; máximo dolor imaginable
              1. Escala de Wong-Baker, para niños de 3 a 7 años, formada por dibujos de caras expresando diferentes niveles de dolor para que el niño elija la cara que mejor describe su dolor. La cara más feliz representa ausencia de dolor y la más triste representa el dolor máximo.
            2. Valoración del Dolor en Adultos
              1. Escala Visual Análoga (EVA)
                1. Permite medir la intensidad del dolor con la que se describe el paciente con la máxima reproducibilidad entre los observadores y se utiliza en pacientes cooperadores.
                  1. Es una línea de 10 cm que en los extremos tiene las expresiones extremas del síntoma, en el izquierdo se encuentra la ausencia o la menor intensidad del síntoma y en el derecho la parte de mayor intensidad.
                    1. Se pide al paciente que localice el número que el identifica el dolor
                    2. Escala Descriptiva Verbal
                      1. Es una escala muy básica que consta únicamente de 4 puntos, en la que el dolor puede estar ausente =1, ligero = 2, moderado = 3 o intenso = 4.
                      2. Termómetro del Dolor de Iowa
                        1. Es una herramienta muy útil que puede ser aplicada en pacientes adultos con ligero deterioro cognitivo, es muy fácil de aplicar ya que solo se debe marcar con una cruz el nivel del dolor qe se quiere representar por el paciente.
                          1. Se obtiene una calificación del resultado, teniendo en cuenta que a la respuesta sin dolor se le da calificación de "0" y a "el peor dolor imaginable se da "6".
                          2. Cuestionario del Dolor de McGill
                            1. Recoge la descripción de varias facetas del dolor de una manera multidimensional, la primera es la dimensión sensorial que permite definir al dolor de manera punzante o penetrante, la segunda es la que lo describe de manera afectiva, que lo refiere como sofocante, atemorizante, agotador y la tercera la dimensión cognitiva que permite expresar la intensidad del dolor.
                          3. Pacientes ConDificultad Para Comunicarse
                            1. Critical Care Pain Observation Tool CPOT
                              1. Una escala relativamente nueva, pero validada. Incluye 4 items: expresión facial, movimiento corporal, tensión muscular y asincronía con el ventilador. Se puntúan del 0 al 2 con un máximo de 0 a 8
                                1. Provee un score de la intensidad de las reacciones conductuales generadas por el paciente y no un score de la intensidad del dolor per sé.
                                  1. Se observa al paciente en reposo por un minuto para obtener un valor basal de COPT y posteriormente se observa al paciente durante maniobras dolorosas para detectar los cambios del paciente y se debe anotar la mayor puntuación obtenida. El paciente debe ser evaluado antes y después del tratamiento analgésico para determinar su efectividad.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Motivación y Emoción
                                Azalia Verus
                                SISTEMA NERVIOSO Y VÍAS ASCENDENTES/DESCENDENTES
                                Tania Rivera
                                UNIDAD DE NEONATOS
                                Dra. Luz Elias
                                Preguntas sobre el budismo
                                anaisponcesoto
                                Escalas de medición del dolor
                                María Zúag
                                IMPORTANCIA DE LOS ANALGESICOS
                                keyla barrera garcia
                                INTERACCION CARDIOPULMONAR CON LA VENTILACION MECANICA
                                Karito Buitrago