Revolucion industrial

Description

maa mental de la revolicion industrial expresando sus caracteristicas
Saidy Jerónimo zapata
Mind Map by Saidy Jerónimo zapata, updated more than 1 year ago
Saidy Jerónimo zapata
Created by Saidy Jerónimo zapata about 3 years ago
3
0

Resource summary

Revolucion industrial
  1. proceso de transformación en los modos de producción y comercialización de bienes. Esta transformación tuvo un enorme impacto en las relaciones laborales, así como en la organización social y económica de los Estados europeos al comienzo y del resto del mundo, en pocos años. Con el tiempo, modificó las relaciones sociales, las costumbres de la población y el sistema de relaciones entre los Estados, generando grandes cambios a escala global.
    1. Causas
      1. Los cambios en la organización del espacio rural inglés provocaron un fenómeno conocido como Revolución Agrícola. Grandes extensiones de tierra se concentraron en pocos propietarios que cambiaron las técnicas de producción. Los cambios en las técnicas de la producción agrícola mejoraron la alimentación de la población y produjeron un aumento demográfico. Esto provocó un aumento en la demanda de bienes manufacturados, especialmente los textiles. Muchos campesinos perdieron las tierras donde trabajaban y se trasladaron hacia las ciudades en busca de trabajo, donde fueron empleados como obreros de las nuevas fábricas. El gobierno inglés estimulaba la innovación y la búsqueda de mejoras para aumentar el comercio. Muchos hombres de negocios formaban parte del Parlamento y favorecían las políticas en ese sentido. La burguesía británica tenía un espíritu emprendedor y el capital suficiente para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías.
    2. mejoras en agricultura
      1. Desarrollo de maquinarias para potenciar la producción agrícola. Inversión del capital por parte de el gobierno en las tierras. El progreso técnico basado en la rotación de cultivos. Se mejoraron las tecnicas como el arado. Se favoreció a los agricultores, en términos económicos, otorgandole tierras que ya no eran comunitarias si no propias.
      2. desarrollo tecnologico
        1. La Revolución industrial se caracterizó por la aparición de nuevas técnicas y máquinas a través de las cuales se podía aprovechar la energía. La máquina de vapor, patentada por James Watt en 1769, fue el mayor desarrollo tecnológico e industrial del siglo XVIII. La máquina de vapor funcionaba con carbón, un mineral que sustituyó el extendido uso de la madera y la consecuente deforestación. Asimismo, fueron quedando en desuso los molinos de viento y las ruedas hidráulicas, las cuales dependían de las condiciones meteorológicas y producían poca energía.
        2. Economia
          1. Se practicaban la agricultura, la manufactura y el comercio. Se cultivaban cereales, hortalizas y legumbres, y se criaban animales en granjas pequeñas y medianas. Estas granjas contaban esencialmente con mano de obra familiar. En el sur dominaban als plantaciones. En las plantaciones se utilizaba mano de obra esclava. La actividad manufacturera era muy variada.
          2. sociedad
            1. conllevó a una serie de cambios sociales de importante trascendencia. La calidad de vida fue mejorando paulatinamente en conjunto con los avances científicos, se crearon nuevos medicamentos, la tasa de mortalidad descendió y la tasa de natalidad aumentó. Las personas emigraron de las zonas rurales para las nuevas ciudades, en este sentido, las ciudades fueron creciendo exponencialmente, lo que generó mayor número de consumidores y de demanda de diversos bienes y servicios.
            2. politica
              1. Los territorios ingleses en america del norte eran colonias. Las colonias no eran todas iguales, ya que al establecerse el rey otorgaba un estatuto. Las colonias estaban rigidas por leyes coloniales dictadas por la corona.

              Media attachments

              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diapositivas de Topología de Redes
              lisi_98
              Elementos que conforman a google chrome
              juan carlos hernandez morales
              Construcción de software
              CRHISTIAN SUAREZ
              Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
              Edwin Herlop
              TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
              lisi_98
              Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
              Edisson Reinozo
              Cloud Data Integration Specialist Certification
              James McLean
              INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
              Serna Izaoly
              Conceptos Básicos de Informática
              jose antonio negreros orellana
              REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (capital humano )
              erick israel aguilar piña
              CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
              josm8506