SOFTWARE LIBRE

Description

estipula los criterios del software libre
Muñiz Acosta Alexa Michelle
Mind Map by Muñiz Acosta Alexa Michelle, updated more than 1 year ago
Muñiz Acosta Alexa Michelle
Created by Muñiz Acosta Alexa Michelle about 3 years ago
8
0

Resource summary

SOFTWARE LIBRE
  1. Definición
    1. Es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecuta, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir el <<software libre>> es una cuestión de libertad, no de precio.
    2. Libertad de ejecutar el programa
      1. Significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema de computación, para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a ninguna otra entidad específica.
      2. Libertad de estudiar el código
        1. Para que la libertad tenga sentido, usted debe tener acceso al código fuente del programa. El acceso al código fuente es una condición necesaria para el software libre. El <<código fuente>> ofuscado no es código fuente real y no cuenta como código fuente.
        2. Libertad de distribuir copias
          1. La libertad para distribuir significa que usted tiene la libertad para redistribuir copias con o sin modificaciones, ya sea gratuitamente o cobrando una tarifa por la distribución a cualquiera en cualquier parte.
          2. Reglas del empaquetamiento
            1. Eventualmente reglas sobre cómo empaquetar una versión modificada son aceptadas si no limitan substancialmente su libertad para publicar versiones modificadas, o su libertad para hacer y usar versiones modificadas en privado
            2. Normas de exportacción
              1. Las normas de control de exportación y las sanciones comerciales impuestas por el Gobierno pueden limitar la libertad de distribuir copias de los programas a nivel internacional. Los desarrolladores de software no tienen el poder de eliminar o pasar por alto estas restricciones, pero lo que si se puede y deben hacer es rehusar imponerlas como condiciones para el uso del programa.
              2. Consideraciones legales
                1. Para que estas libertades sean reales, deben ser permanentes e irrevocables siempre que usted no comenta ningún error, si el programador del software tiene el poder de revocar la licencia, o de añadir restricciones a las condiciones de uso en forma retroactiva, sin que haya habido ninguna acción de parte del usuario que lo justifique, el software no es libre.
                2. Licencias basadas en contrato
                  1. La mayoría de las licencias de software libre están basadas en el copyright, y existen límites en los tipos de requisitos que se pueden imponer a través del copyright. Si una licencia basada en el copyright respeta la libertad en las formas antes mencionadas, es poco probable que surja otro tipo de problemas que no hayamos anticipado. Sin embargo, algunas licencias de software libre están basadas en contratos, y los contratos pueden imponer un rango mucho más grande de restricciones. Esto significa que existen muchas maneras posibles de que tal licencia sea inaceptablemente restrictiva y que no sea libre.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  INKSCAPE
                  jmelohincap
                  Unidad 2 - Etica y conciencia
                  jaime-deleon
                  PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES DE DOS CAMPOS
                  Adrian Martinez
                  Elementos de la globalización
                  Lina Delgado
                  PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
                  diana sofia floriano cicery
                  VOLUNTAD
                  Jannet Diaz
                  La libertad y la Verdad
                  Roberto Allison Coronado
                  Bases Epistemológicas
                  Elena Elena
                  ACCIÓN MORAL
                  lorena ortiz jimenez
                  Paulo Freile y la pedagogía del oprimido
                  David Maury
                  Software propietario vs software libre
                  anahi hernandez