LA ESTUPIDEZ COLECTIVA

Description

LA ESTUPIDEZ COLECTIVA
Laura Quimbayo
Mind Map by Laura Quimbayo, updated more than 1 year ago
Laura Quimbayo
Created by Laura Quimbayo about 3 years ago
2
0

Resource summary

LA ESTUPIDEZ COLECTIVA
  1. La real definición de locura
      1. Podemos analizar la gran influencia y poder a nivel mundial que tienen las Redes sociales en la vida del ser humano, en su diario vivir, y el cómo se convirtió en algo fundamental e indispensable en nuestra sociedad.
    1. ¿Alguien leyó los términos y condiciones?
        1. Aquí se resalta la importancia de leer los términos y condiciones al momento De instalar cualquier App, ya que sin darnos cuenta o por la simple pereza de leer le estamos dando el acceso a nuestra privacidad e intimidad.
      1. La hiperaceleracion tecnológica y como el 2007 cambio el mundo
          1. El 2007 fue un año en el que ocurrieron más avances tecnológicos en la historia de la humanidad. Generada por la Ley de Moore; apareció una red social llamada Facebook, Twitter, Steve Jobs anuncio el iPhone 1, Google lanzo el sistema operativo Android y decidió comprar YouTube.
        1. Las dos empresas que lo controlaron todo
          1. Facebook y Google han logra una labor fantástica para crear soluciones concretas a las necesidades que nuestra sociedad requiere. Nos ofrecen servicios extraordinarios; y su negocio se da en captar nuestra atención el mayor tiempo posible, mantenernos atentos e interactuando con el contenido. Facebook en 2012 queriendo volverse la red social con mayor audiencia adquirió Instagram y en 2014 WhatsApp. Esto me deja como reflexión la perdida de interés en los libros y otras herramientas, ya que queremos las cosas muy fáciles y cada vez esforzándonos menos para lograr algún objetivo.
          2. El nuevo activo más importante de las empresas: nuestra atención
            1. Nuestra sociedad cae en la estrategia de las redes sociales en creer las noticias, propaganda, recomendaciones médicas, que son de dudosa procedencia, etc.; en lugar de investigar su veracidad o rectificar su procedencia con el fin de quizá no atribuir de cierta manera a esta modalidad que se presta para malos entendidos, falsas acusaciones, e incluso problemas legales. Las redes sociales buscan de uno u otro modo captar nuestra atención para su conveniencia con el fin de crecer mucho más como aplicación.
            2. La estupidez está de moda
              1. Somos una sociedad conformista, acostumbrada al hecho de que la tecnología nos ha facilitado las cosas o el hecho de tener todo a nuestro alcance muy rápido, y esto conlleva a perder la paciencia y el esfuerzo hacia las cosas que necesitamos. Adaptamos modas así sean absurdas o sin sentido solo por el simple hecho de encajar o hacer lo que hacen los demás solo por creernos o volvernos parte de algo que está sucediendo en el momento. También el deseo o anhelo de tener las vidas que vemos publicadas en redes sociales las cuales se ven como perfectas y felices, y no vemos más allá de que esa es la idea que nos quieren vender.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh