NIIF 9 INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Description

Uso para estudios universitarios
MONICA BAY
Mind Map by MONICA BAY, updated more than 1 year ago
MONICA BAY
Created by MONICA BAY about 3 years ago
29
0

Resource summary

NIIF 9 INSTRUMENTOS FINANCIEROS
  1. PASIVO FINANCIERO: Una obligación contractual: De entregar efectivo u otro activo financiero a otra entidad
    1. CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS: Una entidad clasificará los activos financieros según se midan posteriormente a costo amortizado, o al valor razonable con cambios en otro resultado integral o al valor razonable con cambios en resultados sobre la base de los dos siguientes: Modelo de negocio de la entidad para gestionar los activos financieros y De las características de los flujos de efectivo contractuales del activo financiero.
      1. Fecha de vigencia : Una entidad aplicará esta Norma para los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2018. Se permite su aplicación anticipada. Deroga a la NIC 39.
        1. INSTRUMENTOS FINANCIEROS: Un instrumento financiero es un contrato que da lugar a un activo financiero y a un pasivo financiero o a un instrumento de patrimonio de otra.
          1. ACTIVO FINANCIERO: Cualquier activo que sea: Efectivo Un derecho contractual: A recibir efectivo u otro activo financiero de otra entidad; o A intercambiar activos financieros o pasivos financieros con otra entidad, en condiciones que sean potencialmente favorables para la entidad.
            1. OBJETIVO: Es establecer los principios para la información financiera sobre activos financieros y pasivos financieros, de forma que se presente información útil y relevante para los usuarios de los estados financieros para la evaluación de los importes, calendario e incertidumbre de los flujos de efectivo futuros de la entidad.
              1. RECONOCIMIENTO INICIAL: Una entidad reconocerá un activo financiero o un pasivo financiero en su estado de situación financiera cuando, y solo cuando, se convierta en parte de las cláusulas contractuales del instrumento y se medirán al valor razonable
                1. BAJA EN CUENTAS DE PASIVOS FINANCIEROS: Una entidad eliminará de su estado de situación financiera un pasivo financiero (o una parte de éste) cuando, y solo cuando, se haya extinguido -esto es, cuando la obligación especificada en el correspondiente contrato haya sido pagada o cancelada, o haya expirado
                  1. CLASIFICACIÓN DE PASIVOS FINANCIEROS: Una entidad clasificará todos los pasivos financieros como medidos posteriormente al costo amortizado, excepto en el caso de: Los pasivos financieros a valor razonable con cambios en resultados. Los pasivos financieros que surjan por una transferencia de activos financieros que no cumplan con los requisitos para su baja en cuentas. Contratos de garantía financiera.
                    1. RECLASIFICACIÓN: Cuando, y solo cuando, una entidad cambie su modelo de negocio para la gestión de los activos financieros, reclasificará todos los activos financieros afectados.
                      1. MEDICIÓN INICIAL DE UN ACTIVO O PASIVO FINANCIERO: Excepto para las cuentas por cobrar comerciales que se miden al precio de la transacción como lo indica (NIIF 15), en el momento del reconocimiento inicial, una entidad medirá un activo financiero o un pasivo financiero por su valor razonable
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF
                      Andres Gonzalez
                      SECCIÓN 35 TRANSICIÓN A LA NIIF PARA LAS PYMES
                      SHEYLA LISSETH FALLA SARAZUA
                      Examen NIIF
                      NOEMI SERRALDE ROQUE
                      Marco conceptual para la información financiera
                      lupe molano
                      FUNDAMENTOS EN LA APLICCION DE NIC Y NIIF EN COLOMBIA
                      NIRIAN LOPEZ
                      NORMAS - REPASO DE CONVERGENCIA SERIE C
                      NOEMI SERRALDE ROQUE
                      NORMAS INTERNACIONALES DE INFOMACION FINANCIERA
                      LISSA SHUIRPIP SHACAIMIA ANTUNISH
                      NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
                      LISSA SHUIRPIP SHACAIMIA ANTUNISH
                      NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo
                      Sandra Maldonado1441
                      NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF
                      Camille Lopez
                      NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo
                      Camilo Guerrero