LA IMPORTANCIA DEL DERECHO Y LIBERTAD

Description

TAREA DEL 12 MARZO 2021
Yahir EMurillo
Mind Map by Yahir EMurillo, updated more than 1 year ago
Yahir EMurillo
Created by Yahir EMurillo about 3 years ago
7
0

Resource summary

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO Y LIBERTAD
  1. El derecho tiene una gran importancia porque se ha convertido en la fórmula de la conducta humana así como un regulador insustituible de las relaciones y procesos de la vida social del hombre. A toda la gente del planeta la ha introducido en el orden jurídico en consonancia con los países y sus pueblos.
    1. El derecho regula el comportamiento de los integrantes de una sociedad. Por eso, aunque a veces no podamos percibirlo, está presente diariamente en nuestra cotidianidad. La función del derecho es evitar el caos, planteando reglas que faciliten la convivencia en sociedad de forma armoniosa
    2. El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”2.
      1. El Derecho es la ciencia que nos ha permitido asegurar la redacción de esas leyes y su aplicación. Gracias al Derecho contamos con espacios de discernimiento, de acuerdos e implementación de normas La sociedad para poder funcionar debe tener sus propias reglas, regulaciones o normas.
      2. La libertad es la que funda la capacidad de elección del ser humano y ésta a su vez la que confiere responsabilidad. ... La toma de conciencia de nuestra libertad, es necesaria, dado que si bien el libre albedrío es a priori en todo ser humano como condición humana, a su vez la libertad debe “encontrarse”.
        1. La libertad es la facultad que posee una persona o grupo de personas para actuar en las diferentes situaciones de la vida según sus derechos y su propia voluntad. ... Por ejemplo: libertad de elección, libertad de culto, libertad de expresión.
        2. DERECHOS
          1. LIBERTAD
            1. Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás. ... La libertad es un concepto construido por la sociedad para alcanzar una convivencia plena y constructiva
              1. El desarrollo humano tiene por objeto las libertades humanas: la libertad de desarrollar todo el potencial de cada vida humana —no solo el de unas pocas ni tampoco el de la mayoría, sino el de todas las vidas de cada rincón del planeta ahora y en el futuro.
              2. DE: YAHIR MURILLO
                1. PARA: SUSANA OLIVO
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                Yanosh Yanosh