Historia de Psicología

Description

Raíces de la Psicología- Derlis Tatiana
tatiana perez gonzalez
Mind Map by tatiana perez gonzalez, updated more than 1 year ago
tatiana perez gonzalez
Created by tatiana perez gonzalez about 3 years ago
23
1

Resource summary

Historia de Psicología
  1. Nace a partir del último tercio del siglo XIX como disciplina científica e independiente y que poco tiempo después muestra interés por la aplicación. materia especializada en estudiar y narrar lo que ha sucedido a lo largo del tiempo en la psicología o, dicho de otro modo, se trata de una disciplina que, como ciencia histórica, estudia el devenir de la psicología, actualmente la historia se entiende como algo más que el registro pasivo de los acontecimientos del pasado.
    1. Raíces de la Psicología
      1. Enmarcada en la época moderna hasta el siglo XIX. Esta psicología podría englobar la psicología de la conciencia, que surgiría más concretamente en el siglo XIX, y que representaría el objeto de estudio de la naciente psicología experimental. Una psicología de la conducta, que se situaría en el siglo XX.
        1. la Psicología se divide en 4 partes que son:
          1. Psicología del alma
            1. Consiste en el estudio de la mente, como principio de volición, de acción o de conducta, como conciencia, como inconsciente, como identidad o personalidad, o bien como conocimiento, que sería una psicología metafísica, sustancia lista y espiritualista, que iría desde la filosofía griega hasta Descartes.
              1. Esta teoría fue fundada por Aristóteles
                1. Aristóteles fue un filósofo y científico griego, conocido por el maestro de Alejandro Magno. Fue alumno de Platón y es considerado una figura importante en la filosofía occidental. Famoso por sus escritos sobre física, metafísica, poesía, teatro, música, lógica, retórica, lingüística, política, gobierno, ética, biología y zoología, se lo considera muy adelantado a su tiempo.
            2. Psicología de la conducta
              1. En psicología, la conducta humana refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una acción, que se situaría en el siglo XX, dentro del seno de la psicología científica, que sitúa a la psicología como ciencia positiva y se interesa en la objetividad de sus métodos y en el estudio de la actividad públicamente observable, es decir, en la conducta externa, medible y cuantificable.
                1. Fue fundada John Broadus Watson
                  1. John Broadus Watson (Greenville, Carolina del Sur; 9 de enero de 1878-Nueva York; 25 de septiembre de 1958) fue un psicólogo estadounidenseuno de los más importantes del siglo XX, formuló y popularizó la teoría científica del conductismo, estableciéndola como una escuela psicológica
              2. Psicología filosófica
                1. Esta ciencia estudia el todo y nada, por lo tanto, todo análisis psicológico se vale de constantes ideas filosóficas acerca de la mente y la ciencias, se desarrollaría a lo largo de la historia hasta el siglo XIX, que sirve de antecedente a la psicología posterior, pero que puede ser estudiada, por su valor, por sí misma, y de una psicología científica
                  1. fue fundada por: Wundt funda el primer Laboratorio de Psicología experimental en Leipzig (Alemania).
                    1. Wilhelm Maximilian Wundt (Neckarau, Gran Ducado de Baden,16 de agosto de 1832 - Großbothen, 31 de agosto de 1920), se doctoró en medicina a los 25 años y fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo alemán, célebre por haber desarrollado el primer laboratorio formal de psicología experimental en la ciudad de Leipzig en 1879 para, a través del método experimental.
                2. Psicología de la mente
                  1. se ha considerado a la mente como una dimensión compleja que comprende un conjunto de capacidades intelectuales de una persona, como también se ha definido una potencia intelectual del alma, que realiza funciones de percepción, pensamiento, conciencia y memoria, , enmarcada en la época moderna hasta el siglo XIX.
                    1. Fue propuesto por Bill Timberlake y Jim Allison propusieron en 1974 .
                      1. El principio de Premack, también llamado principio de probabilidad diferencial, es una teoría del condicionamiento operante propuesta por el psicólogo estadounidense David Premack, que indica que cuando dos estímulos se vinculan, el que tiene mayor probabilidad de ocurrir refuerza positivamente a otro menos probable
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Historia de la psicología
          Miguel Cañete
          Gestión de la información Historia de la Psicología
          Sandra Patricia Rojas
          Psicología: Periodo Pre-científico
          Alejandro Escobar
          Burrhus F. Skinner
          ROBERTO FLAVIO CAZARES CABRERA
          Historia de la psicología
          Carolina Benitez
          Historia de la psicología
          Paola Olaya
          Historia de la psicología
          Daniela Gonzalez
          Historia de la psicología
          Daniela Gonzalez
          Historia de la psicología
          Daniela Gonzalez
          Historia de la psicología
          Daniela Gonzalez
          Historia de la psicología
          Brian Giovanny FLOREZ CORTES