Capitalización

maria  alchacoa
Mind Map by maria alchacoa, updated more than 1 year ago
maria  alchacoa
Created by maria alchacoa over 6 years ago
29
0

Description

XHD

Resource summary

Capitalización
  1. Es la Operación que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.
    1. Para el capital que se invierte se llama capital inicial C, el beneficio que nos produce se llama interés I y la cantidad que se recoje al final, sumando el capital y el interés, es el capital final, F. En la práctica, el interés se puede percibir dividido en periodos de tiempo iguales. El rédito R, o tanto por ciento es la cantidad que producen cien unidades –bolívares, dólares, euros, - del capital en cada periodo de tiempo. El tanto por uno i es la cantidad que produce una unidad en cada periodo. Se cumple: R = 100. i.
      1. Para entenderlo mejor
    2. Tipos de Capitalización
      1. Simple El interés no es productivo y podemos disponer de él al final de cada periodo. En la compuesta, el interés es productivo -se une al capital para producir intereses en el siguiente periodo- pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.
        1. En la capitalización compuesta, el capital cambia en cada periodo, pues hay que sumar al capital anterior el interés producido en ese periodo.
        2. Tasa de Capitalización
          1. Es el proceso de convertir ingresos en el caso de bienes raíces, la tasa de rentabilidad. La tasa es la proporción de ingresos anual relacionados al valor de la propiedad. Por ejemplo, si usted compra un bien para invertir por $120,000 y puede producir $1,000 cada mes después de gastos de operación (antes de servicio de deuda), entonces la tasa de capitalización seria 12,000 dividido entre 120,000 que es igual a 10%.
          2. Tasa Nominal
            1. Se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras que suele ser fijado por las autoridades para regular los préstamos y depósitos. La tasa efectiva, en cambio, es el interés que una persona realmente paga en un crédito o cobra en un depósito. Pese a que se encuentra referenciada a un cierto periodo de tiempo, la tasa nominal contempla varios pagos de intereses en dicho plazo. Con la tasa efectiva, se calcula el rendimiento en un único pago por periodo.
            2. Tasa Efectiva
              1. Es cuando el interés se capitaliza en forma semestral, trimestral o mensual, la cantidad efectivamente pagada o ganada es mayor que si se compone en forma anual. Señala la tasa a la que efectivamente está colocado el capital. Como la capitalización del interés se produce una cierta cantidad de veces al año, se obtiene una tasa efectiva mayor que la nominal. La tasa efectiva, por otra parte, incluye el pago de intereses, impuestos, comisiones y otros gastos vinculados a la operación financiera.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
              Belfit Silva
              TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
              María del Rosario Carlos Isidro
              Programas gubernamentales de Apoyo al sector empresarial
              LILIANA WANDA CARBAJAL ILLA
              TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
              María del Rosario Carlos Isidro
              Programas gubernamentales de Apoyo al sector empresarial
              josue lopez
              FINAL Programas gubernamentales de Apoyo al sector empresarial
              josue lopez
              FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
              Juan Carlos Pimiento Lancheros
              TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
              DIGELMAN ALEXIS
              MAPA MENTAL MACROECONOMIA
              Luz Neira Herrera Villarraga
              MACROECONOMIA
              Wuicho Barcenas
              Mapa mental Diseño de sistemas de manufactura
              Gilberth Cardona