historia del ADN

Description

Mind Map on historia del ADN, created by sofia jaimes on 23/03/2021.
sofia jaimes
Mind Map by sofia jaimes, updated more than 1 year ago
sofia jaimes
Created by sofia jaimes about 3 years ago
13
0

Resource summary

historia del ADN
  1. 1869 (Frierich Miescher)
    1. Johan Friedrich Miescher (Basilea, 13 de agosto de 1844 - Davos, 26 de agosto de 1895) fue un biólogo y médico suizo. Aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.
      1. 1910 (Albrecht Kossel)
        1. Descubrió los ácidos nucleicos. A este bioquímico alemán le fue otorgado el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1910 por sus contribuciones en el desciframiento de la química de ácidos nucleicos y proteínas, descubriendo los ácidos nucleicos, bases en la molécula de ADN, que constituye la sustancia genética de la célula.
          1. años veinte(phoebus Aaron)
            1. Phoebus Aaron Theodore Levene, Doctor en Medicina (25 de febrero de 1869 – 6 de septiembre de 1940) fue un bioquímico ruso-estadounidense que estudió la estructura y función de los ácidos nucleicos. Él caracterizó las diferentes formas de ácidos nucleicos, ADN de ARN, y encontró que el ADN contenía adenina, guanina, timina, citosina, desoxirribosa, y un grupo fosfato.
              1. 1928 (frederick griffith)
                1. Frederick Griffith (1879 - 1941) fue un oficial médico y genetista británico. En 1928, en el experimento conocido como "experimento de Griffith", descubrió lo que él llamó "principio de transformación", es decir lo que hoy en día se conoce como ADN.
                  1. 1944(Colin Munro MacLeod
                    1. Colin Munro MacLeod (Port Hastings, Nueva Escocia, Canadá 28 de enero de 1909 - 11 de febrero de 1972) fue un genetista canadiense-estadounidense. Demostró que el ADN es la sustancia básica de la que se componen los genes.
                      1. 1952(Alfred Day Hershey)
                        1. Alfred Day Hershey (4 de diciembre de 1908 - 22 de mayo de 1997). Estudió Química y se doctoró en Bacteriología en 1934 en la Universidad de Míchigan. En 1950 se traslada al Instituto Carnegie en el departamento de genética en Washington. En 1952, junto a Martha Chase, confirman que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Este trabajo será recordado como el experimento de Hershey y Chase
                          1. 1953(Rosalind Franklin
                            1. fue una química y cristalógrafa británica. Sus trabajos con imágenes por difracción de rayos X tuvieron gran importancia en el progreso de campos diversos. Fueron clave para revelar la estructura de los carbones y el grafito,1​ así como del ARN y varios virus, aunque la mayor trascendencia la tuvo su aporte para la comprensión de la estructura del ADN, Rosalind Franklin
                              1. siglo veintiuno
                                1. los avances en la tecnología del ADN específicamente en los métodos de secuenciación, han conducido al conocimiento de toda la información genética de una variedad de organismos, como el humano, ratón, pez cebra y A. thaliana, posibilitando enormes avances en disciplinas tan diversas como la biomedicina, paleontología, agricultura, medicina forense entre otras. Hoy en día los avances continúan a pasos agigantados con grandes proyecciones en beneficio del hombre y el planeta.
      1. carmen sofia jaimes cacua = 10°
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Quiz Geral
        miminoma
        Physics 2a + 2b
        James Squibb
        Social Psychology, Milgram (1963)
        Robyn Chamberlain
        Biology AQA 3.2.5 Mitosis
        evie.daines
        Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
        isabellaoliver
        Religious Studies- Matters of life and death
        Emma Samieh-Tucker
        PSBD TEST # 3_1
        Suleman Shah
        GCSE Maths Conversions
        EmilieT
        1PR101 2.test - Část 5.
        Nikola Truong
        1PR101 2.test - Část 20.
        Nikola Truong
        The Children Act 2004
        Carina Storm