LOS SERES VIVOS

Description

Los seres vivos u organismos son todas las estructuras complejas que cumplen funciones como la alimentación, el desarrollo, la reproducción y las interacciones con otros organismos, incluyendo el intercambio energético con el medio que los rodea. Es decir, son todos los organismos como células, animales, plantas y hongos.
Chris Tenorio
Mind Map by Chris Tenorio, updated more than 1 year ago
Chris Tenorio
Created by Chris Tenorio about 3 years ago
13
0

Resource summary

LOS SERES VIVOS
  1. Cuando hablamos de seres vivos o seres vivientes nos referimos a las diversas formas que la vida asume a lo largo de su historia, desde los seres más simples y microscópicos hasta las formas de vida compleja entre las que figuran los propios seres humanos.
    1. Características. 1. Mantienen su homeostasis 2. Son mortales y se reproducen 3. Consumen energía 4. Reaccionan a su entorno.
    2. Todos los seres vivos tienen un tiempo limitado de existencia, durante el cual cumplen con diversas etapas del llamado ciclo de vida, que se repetirá en sus descendientes.
      1. • Nacimiento• Alimentación. • Crecimiento y maduración. • Reproducción. • Envejecimiento y muerte.
      2. Tipos de seres vivos
        1. • Animales (Animalia). Se trata de los seres vivos provistos de movimiento voluntario, heterótrofos en su enorme mayoría, y que pueden ser mamíferos, reptiles, aves, peces o anfibios.
          1. • Vegetal (Plantae). Seres vivientes no móviles, por lo general autótrofos y que llevan a cabo su alimentación mediante la fotosíntesis, aprovechando la luz solar y el agua.
            1. • Hongos (Fungi). Pueden considerarse un intermedio entre plantas y vegetales, pues son inmóviles y se alimentan de materia orgánica en descomposición, llegando incluso a parasitar otros seres vivos.
              1. • Protista (Proctista). Seres vivos monocelulares de muy variada índole, que son formas primitivas de la vida. Esto incluye algas y protozoos.
                1. • Bacterias (bacteriae). Los seres vivos más pequeños y simples de todos, que habitan en el ambiente y muchos de los cuales llevan una vida infecciosa, dentro del cuerpo de otros seres vivos.
                2. Funciones vitales
                  1. • Nutrición. La nutrición consiste en la obtención de materia y energía para mantenerse vivo, reparar el organismo y hacerlo crecer. Según ello hay dos tipos de seres vivos: autótrofos (fabrican su propio alimento) y heterótrofos (se alimentan del entorno). • Relación. Los seres vivos se relacionan con el entorno y con otros seres vivos, pudiendo huir de los peligros y alimentarse. • Reproducción. Una vez alcanzado cierto bienestar, los seres vivos proceden a reproducirse y perpetuar la especie.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  Factores bióticos
                  DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar
                  Procesele de adaptare si compensare 1-27
                  Yanosh Yanosh