ESTRUCTURA DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN

Description

CURSO DE INDICADORES DE GESTION
andrea moreno5341
Mind Map by andrea moreno5341, updated more than 1 year ago
andrea moreno5341
Created by andrea moreno5341 over 8 years ago
1624
0

Resource summary

ESTRUCTURA DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN
  1. SUJETO
    1. Los trabajadores
      1. Los niños, niñas, adolescentes y padres de familia
      2. VERBO EN PARTICIPIO PASADO
        1. Conocen y participan
          1. comunican
          2. ELEMENTOS DESCRIPTIVOS
            1. en la construcción de los objetivos empresariales.
              1. con frecuencia sus necesidades, intereses y las sugerencias para el mejoramiento de los procesos de atención.
              2. De acuerdo a la estructura propuesta por DAFP, 2012, los anteriores indicadores se encuentran construidos adecuadamente, ya que responden a los criterios propuestos, tienen un NOMBRE, hay un OBJETIVO, claramente establecido, se incluye la DEFINICIÓN simple y clara de las variables, se establecen los RESPONSABLES de llevar a cabo cada una de las fases, hay una disponibilidad de RECURSO humano y material previsto, se establece una PERIOCIDAD para la obtención de la informacion, hay un NIVEL DE REFERENCIA, frente a mediciones realizadas con anterioridad, y una FORMA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS, que facilita la toma de decisiones al interior de la organización.
                1. 2. COMPARE LOS RESULTADOS DE LOS INDICADORES CON EMPRESAS DEL MISMO SECTOR. Al realizar la comparación de estos resultados, se identifica en el caso del primer indicador que otras organizaciones no estan teniendo en cuenta a sus trabajadores a la hora de construir los objetivos empresariales, por lo cual sería un avance importante la implementación de este indicador en nuestra organización. Para el caso del segundo indicador, se observa que la medición de la satisfacción del cliente, o en nuestro caso de los beneficiarios del programa social, otras organizaciones del mismo sector también realizan los esfuerzos por llevar a cabo estos procesos de evaluación y adopción de medidas que faciliten el cumplimiento de estos objetivos, ya que finalmente es esta población la que define si la empresa es efectiva y si se están satisfaciendo sus necesidades e intereses.
                  1. C. ANALICE EL RESULTADO DE LA COMPARACIÓN, Y DEFINA SI SE DEBEN TOMAR DECISIONES PREVENTIVAS O CORRECTIVAS. Para el primer indicador, se encuentra que el resultado del mismo aporta al enriquecimiento de los objetivos empresariales y a la ejecución de los mismos, ya que va a permitir conocer el punto de vista de los trabajadores desde su quehacer cotidiano, logando que sean objetivos acordes a la realidad y estén dirigidos a dar solución a los problemas más cruciales que se identifiquen. Para los dos indicadores, se deben adoptar medidas preventivas orientadas a continuar el proceso de formación al personal de la empresa, en el proceso de gestión, con el fin de que sus aportes sean pertinentes y coherentes con las políticas y razón social de la empresa y se logren satisfacer las necesidades e intereses de la población atendida.
                    1. d. ELABORE UN INDICADORE DE GESTIÓN DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN QUE BUSQUE DISMINUIR LOS DESPERDICIOS DEL MATERIAL. Los niños, niñas y adolescentes realizan actividades artísticas utilizando material reciclable, como estrategia para el cuidado del medio ambiente.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                RECLUTAMIENTO DE PERSONAL POR ANDREA ESTRADA
                Andrea Estrada
                UNIDAD III
                miletmauricio
                INDICADORES DE GESTIÓN
                yaforero
                Indicadores y parámetros básicos en los sistemas de manufactura
                itsel_quistian14
                Iniciar sesión
                maria jose
                Gestión del talento humano
                Dannya Yunuen Va
                Estados financieros básicos
                Maria Fernanda Encalada
                EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
                marianaya
                ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
                arimera12
                NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
                Ismael Betancourt Martínez
                Tipos de negociación
                Noemí Barrios