Area de Mantenimiento 6

Description

Se Aplica en el sector de mantenimiento en la planta o en la empresa puede ser considerado por algunos Gerentes como un gasto, para otros como una inversión en la protección del equipo físico, y Para algunos como un seguro de producción. La actitud del gerente pasará a sus empleados (Sean mecánicos u operarios) afectando directamente en los resultados.
Guadalupe Reynoso
Mind Map by Guadalupe Reynoso, updated more than 1 year ago
Guadalupe Reynoso
Created by Guadalupe Reynoso almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Area de Mantenimiento 6
  1. Presupuesto de mantenimiento (control de costos)
    1. Serán calificados dentro de esta área todo los aspectos económicos que afectan a la gestión de mantenimiento. Los sistemas existentes ,así como los métodos y procedimiento de control utilizados, se analizan en función de su bondad y eficacia.
    2. Definición de tipos de mantenimiento y tratamiento contable:
      1. En este departamento se calificaran el detalle contable al que llega este presupuesto. La separación de los costos de mano de obra, materiales y contrataciones, el desglose en tipo de mantenimiento: correctivo, preventivo predictivo, u otro. Los centros de gastos codificados claramente para mantenimiento, son puntos incluidos en este apartado y que se valoran en el mismo.
      2. Preparación de presupuesto anual de mantenimiento:
        1. el presupuesto anual es el máximo objetivo económico que este departamento puede tener su existencia o no, su desglose, el método utilizando para su establecimiento, la participación de todo las aéreas y personas implicadas, etc. son aspectos que se cuantificaran y valoraran en este apartado.
        2. Documento de gestión económica:
          1. Su utilización de documentos estándar, su periodicidad, así como hasta que nivel información se envía a los distintos responsables, son los conceptos que aquí serán valorados
          2. Informatización del control de costos:
            1. Su utilización como herramienta para conseguir una sistematización del proceso de control de costos en mantenimiento, la fiabilidad de los datos y superficie son aspectos dignos de considerar para decidir la aplicación de medios informático. La existencia o no de estos medios es valorada en este aparato.
            2. Seguimiento y control de costos:
              1. Independientemente del esquema económico que el mantenimiento pueda tener, sean de valorar los sistemas y procedimientos que utilizan para seguir y controlar los costos disponibles, así como confiabilidad y eficacia.
              2. Existencia y evolución de índices económicos:
                1. Disponer de unos índices cronológicos que puedan ser comparados en el tiempo, así como con otras empresas parecidas características, resulta de gran utilidad a los responsables de mantenimiento en sus distintos niveles. En este apartado serán valorados su existencia o no, así como su eficacia.
                2. Esta Área Se Aplica en el sector de mantenimiento en la planta o en la empresa puede ser considerado por algunos Gerentes como un gasto, para otros como una inversión en la protección del equipo físico, y Para algunos como un seguro de producción. La actitud del gerente pasará a sus empleados (Sean mecánicos u operarios) afectando directamente en los resultados. La verdad es que es fácil recortar los gastos inmediatos de mantenimiento, ordenando el uso De aceites y repuestos baratos o solo rellenando una pieza donde se debería reemplazarla con Una nueva, pero a lo largo, éstas decisiones afectan la rentabilidad del equipo y posiblemente La producción de la empresa.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  Factores bióticos
                  DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar
                  Procesele de adaptare si compensare 1-27
                  Yanosh Yanosh