world wide web

Description

Informática Mind Map on world wide web, created by Jairo Enrrique Guerra Mercado on 08/04/2021.
Jairo Enrrique Guerra Mercado
Mind Map by Jairo Enrrique Guerra Mercado, updated more than 1 year ago
Jairo Enrrique Guerra Mercado
Created by Jairo Enrrique Guerra Mercado about 3 years ago
8
0

Resource summary

world wide web
  1. Conocida generalmente como WWW (web) es un sistema interconectado de paginas web publicas accesibles a traves de internet.
    1. CLASIFICACION
      1. WBB 1.0: Es el termino utilizado para referirse a la primera etapa de desarrollo en la world wide web que se caracterizo por sitios web estaticos simples los cuales estaban conectadas por hipervinculos, sin contenido interactivo
        1. ESTA ETAPA SE CARACTERIZO POR: Páginas estáticas: las páginas no ofrecían funciones interactivas que cambiaban en función del comportamiento de los visitantes del sitio web. En ese momento, los sitios web eran en gran parte informativos. Contenido del sitio web almacenado en archivos: prácticamente todos los sitios web modernos utilizan una base de datos para almacenar la mayoría del contenido del sitio web. Durante la Web 1.0 este no fue el caso y la mayoría del contenido del sitio web se almacenó directamente en los archivos del sitio web, no en una base de datos separada. Combinación de contenido y diseño: las buenas prácticas de diseño web dictan hoy la separación del marcado y el estilo de la página web. Prácticamente todos los sitios web modernos utilizan hojas de estilo externas para determinar el aspecto y el diseño de las páginas web. Durante la Web 1.0, la mayoría del estilo se incorporó al marcado de la página, a menudo mediante el mal uso de elementos HTML como las tablas.
        2. Las web 2.0 es un tipo de web abierta y participativa, en dónde se pasa de ser simples lectores a creadores de la misma y poder compartir la información que queramos con el mundo de forma directa. Su característica principal es la interactividad en todas sus variantes, tanto bidireccional como multidireccional. Es una web hecha para los usuarios, es simple y pensada para que cualquier ciudadano pueda ser capaz de manejarla.
          1. Sus características es que en las web 2.0 la red nos facilita directamente las herramientas para compartir información sin necesidad de instalarlas. Por lo que podemos acceder a ellas desde cualquier dispositivo fijo o móvil y desde cualquier ubicación. Las páginas web 2.0 están en continua evolución, desde su creación se sigue avanzando para ir dando cada vez un paso más. Siguen apareciendo y desapareciendo herramientas continuamente de manera que hay que estar continuamente adaptándose y evolucionando con ella. Las web 2.0 empiezan a generar sus propios recursos y estos son compartidos con la comunidad puesto que es la misma quien ha creado el conocimiento. Estos se generan y evolucionan a ritmos mucho más rápidos, puesto que están revisados y actualizados por una gran mente colectiva. A veces buscamos diferenciarnos con una web en la que buscamos un diseño web profesional demasiado rebuscado, que sea llamativo pero que resulte difícil de navegar cuando en realidad lo que queremos
          2. La idea de web 3.0, está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Dicho de otro modo, todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez.
            1. . Búsquedas inteligentes: La web 3.0 busca crear un nuevo sistema de clasificación de páginas web estrechamente ligado a las necesidades y características de los usuarios. De esta forma, al conectarse a Internet, los usuarios pueden disfrutar de una plataforma mucho más personalizada. 2. La evolución de las redes sociales: Crecen las comunidades sociales en la red, tanto en número como en nivel de complejidad. Aumentan también las formas de conectarse a estas redes. 3. Más rapidez: Las nuevas funcionalidades de la Web 3.0 requieren de un Internet mucho más rápido. En respuesta a esto, las principales operadoras de telecomunicaciones han implementado conexiones de banda ancha para garantizar una experiencia de uso más satisfactoria para los usuarios. 4. Conectividad a través de más dispositivos: mejora las posibilidades de los usuarios de conectarse no sólo a través de las computadoras de escritorio y laptops, sino también a través de celulares, tablets, relojes y más dispositivos.
              1. 5. Contenido libre: Los programas libres y las licencias 'Creative Commons' son mucho más comunes 6. Espacios tridimensionales: Los usuarios pueden acceder a nuevas formas de visualizar la web, con espacios tridimensionales. Un claro ejemplo de esto es Google Earth. 7. Web Geoespacial Los usuarios pueden acceder a información en base a su localización geográfica. 8. Facilidad en la navegación: Las nuevas tendencias de diseño buscan establecer ciertas estandarizaciones que hagan más sencilla la experiencia del usuario en la navegación, además de la creación de espacios que puedan ser modificados y personalizados por estos. 9. Computación en la nube: Con la creación de nuevos espacios de almacenamiento, no sólo de datos sino de programas, la web se convierte en un espacio ejecutable a modo de computador universal. 10. Vinculación de datos: Cada vez existen más servicios de información que son capaces de añadir datos de otras fuentes con el fin de unificar las respuestas que ofrecen.
          3. Esta conformada por un conjunto de documentos electronicos que comprenden ( textos, imagenes, audios, videos y paginas web) almacenados en diversidad computadoras denominadas servidores las cuales se intercomunican a traves de una red llamada internet
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Diapositivas de Topología de Redes
          lisi_98
          Elementos que conforman a google chrome
          juan carlos hernandez morales
          Construcción de software
          CRHISTIAN SUAREZ
          Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
          Edwin Herlop
          TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
          lisi_98
          Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
          Edisson Reinozo
          comunicaciones moviles
          andres molina
          Cloud Data Integration Specialist Certification
          James McLean
          INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
          Serna Izaoly
          Conceptos Básicos de Informática
          jose antonio negreros orellana
          CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
          josm8506