Interpol

Description

Interpol y alguno de sus datos
Instructivos KMFA
Mind Map by Instructivos KMFA, updated more than 1 year ago
Instructivos KMFA
Created by Instructivos KMFA almost 9 years ago
24
0

Resource summary

Interpol
  1. La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923 bajo el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal, tomó el nombre común de INTERPOL a partir de su dirección telegráfica.
    1. Debido al papel políticamente neutro que debe jugar, la constitución de la Interpol prohíbe en su artículo 3 cualquier tipo de relación con crímenes políticos, militares, religiosos o raciales. Su trabajo se centra en la seguridad pública, el terrorismo, el crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, blanqueo de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y la corrupción.
    2. La misión de INTERPOL es la comunicación policial para un mundo más seguro y por eso apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir o combatir la delincuencia internacional.
      1. La sede central de la organización está en Lyon, Francia. El Secretario General es Jürgen Stock, quien asumió el cargo el 7 de noviembre de 2014 durante la 83.ª reunión de la Asamblea General de INTERPOL. La presidencia corresponde a Mireille Ballestrazzi, que compagina el cargo con el de directora de Servicios Operativos de la Policía Nacional de Francia.
        1. Historia
          1. Su historia comienza en 1914 en el marco del Primer Congreso Internacional de Policía Criminal, celebrada en Mónaco. Los agentes de policía, abogados y magistrados de 14 países se reunieron para discutir los procedimientos de detención, técnicas de identificación y los procedimientos de extradición. En 1923 se crea la Comisión Internacional de Policía Criminal (ICPC), con sede en Viena (Austria), por iniciativa del Dr Johannes Schober, presidente de la Policía de Viena.
            1. En 1925, la Asamblea General, reunida en Alemania (Berlín), propone que cada país establezca un punto de contacto central en el marco de su estructura policial, lo que sería el precursor de la Oficina Central Nacional (OCN).
              1. En 1932 muere el doctor Schober, por lo que se pone en marcha la creación del puesto de Secretario General. El primero en ocupar tal cargo será el austriaco Oskar Dressler, Comisionado de la Policía de su país. En 1938, los nazis deponen al Secretario General y toman el control de la organización. La mayoría de los países dejan de participar de manera efectiva y el ICPC deja de existir como organización internacional.
              2. Estructura
                1. Asamblea General
                  1. Es el supremo órgano de gobierno, que se reúne cada año, pudiendo reunirse con carácter extraordinario a petición del Comité ejecutivo o de la mayoría de los miembros.
                  2. Comité Ejecutivo
                    1. El Comité Ejecutivo de Interpol es el órgano deliberativo que se reúne tres veces al año, generalmente en marzo, julio e inmediatamente antes de la Asamblea General.
                    2. Secretaría General
                      1. Ubicado en Lyon, Francia, la Secretaría General funciona las 24 horas del día, 365 días al año y está dirigida por el Secretario General. Funcionarios de más de 80 países trabajan en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales: árabe, inglés, francés y español.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    MAPA CONCEPTUAL MODELO DE GESTIÓN POLICIAL
                    Andres Grijalva Cordova
                    CLASIFICACION DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS
                    JOSE CASTRO
                    Policia Internacional
                    Asael Espinosa
                    VALORES DE LA POLICÍA
                    Luis Miguel Jiménez Pesántez
                    THE AUDIOLINGUAL METHOD
                    JUAN CARLOS PITA
                    DOCTRINA POLICIAL
                    Jenniffer Lisbeth
                    EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA “CARTILLA PEDAGÓGICA” DEL PROCESO DE INTEGRIDAD POLICIAL.
                    ROCCO V SUAREZ
                    investigacion policil
                    Miguel Barreno Lopez
                    profesiones en inglés
                    Cristina Otavo
                    VALORES DE LA POLICÍA NACIONAL
                    LIGY LOPEZ
                    Faltas disciplinarias Policía Nacional
                    fabian G