Equipo blanco 2102

Description

Este es el trabajo del equipo blanco, formado por José Antonio, Raúl Vázquez. Máximo Leonardo, Alejandra Marlén y Dalia Ximena
Raúl Vázquez E.M.
Mind Map by Raúl Vázquez E.M., updated more than 1 year ago
Raúl Vázquez E.M.
Created by Raúl Vázquez E.M. about 3 years ago
12
0

Resource summary

Equipo blanco 2102
  1. POST ( Power on self test )
    1. Las fases o pasos del POST son las siguientes:
      1. 1. POWER, llega el voltaje a placa base. Al encender el interruptor del ordenador, la tensión llega desde la fuente de alimentación de la carcasa a la placa base; al mismo tiempo se suministra la tensión a los dispositivos de almacenamiento para ponerlos en funcionamiento.
        1. 2. Alimentación de los dispositivos. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento.
          1. 3. El microprocesador, resetea todos los “contadores” y registros para partir de 0. El microprocesador se inicia al recibir la tensión desde la propia placa base; el propio circuito hace un test de todos los registros para comenzar siempre en el mismo sitio; a partir de ahí, el microprocesador se va a la primera dirección de memoria BIOS para ejecutar el programa que allí comienza.
            1. 4. Comprobación de dispositivos conectados. El microprocesador busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test.
              1. 5. POST (Power On Self Test). Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware. El programa de arranque que contiene la BIOS es de chequeo del sistema, POST. El microprocesador lo interpreta y ejecuta las rutinas que en él están implementadas.
                1. 6. Inicialización de la BIOS de la tarjeta VGA. La tarjeta gráfica se inicializa y muestra en pantalla los primeros mensajes informativos
                  1. 7. Testeo y cuenta de memoria. El POST ejecuta la prueba de memoria DRAM que consiste en almacenar y recuperar unos datos, verificando así su correcto funcionamiento. Durante este proceso aparece en la pantalla del ordenador un contador de memoria a medida que se va verificando.
                    1. 8. Comprobación del funcionamiento del teclado. Una vez superada se permite al usuario interrumpir el proceso para configurar los parámetros de la BIOS.
                      1. 9. Búsqueda del sector de arranque. Superadas todas las pruebas, el programa de arranque de la BIOS chequea las unidades de almacenamiento disponibles y configuradas en el SETUP, para determinar la unidad la unidad de inicio, en la que encontrará el sector de arranque con el programa de puesta en marcha del sistema operativo.
                        1. 10. Carga el “boot manager” y cede el control al sistema operativo. Una vez encontrado se cargará en memoria y se ejecutará para poder cederle el control del ordenador.
                          1. Si todo está bien, se sigue el proceso de forma similar a como se ha indicado; pero si algo falla se detiene el proceso en algún se ha indicado; pero si algo falla, se detiene el proceso en algún punto, con lo que podemos tener una idea de la causa de la avería. Por tanto, conocer el proceso de inicialización ayudará a localizar la fuente del problema. En el apartado siguiente se explica el proceso a seguir cuando el equipo no funciona como es de esperar.
    2. Fuente de alimentacion.
      1. Sencillamente es la pieza de hardware que se utiliza para convertir la energía suministrada desde la toma de corriente en energía utilizable para las muchas partes dentro de la carcasa del ordenador. Una fuente de alimentación convierte la corriente alterna en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar, llamada corriente continua . A diferencia de algunos componentes de Hardware cuyo uso no es obligatorio, como podría ser un disco SSD, la fuente de alimentación es una pieza crucial porque, sin ella, el resto del hardware interno no puede funcionar. La fuente de alimentación es a menudo abreviada como PSU y también se conoce como fuente de poder. Si hay algún componente que sea absolutamente vital para el funcionamiento de un ordenador, es la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación utilizan la tecnología de conmutación para convertir la entrada de corriente alterna a voltajes de corriente continua más bajos.
        1. La potencia de una fuente de alimentación aparece siempre en vatios. Un vatio es el producto de la tensión en voltios y la corriente en amperios o amps. El pulsador envía una señal de 5 voltios a la fuente de alimentación para indicarle cuándo encenderse. La fuente de alimentación también tiene un circuito que suministra energía en stand-by, llamado 5VSB , incluso cuando está apagado el ordenador, de modo que los dispositivos que permanezcan encendidos en standby puedan funcionar y la fuente se pueda encender.
      2. Medicion de voltaje.
        1. Para medir altas corrientes de manera segura, la práctica más común es hacerlo con un Transformador de Corriente de propósito general. O transductor el cual reduce la magnitud de la corriente en el circuito a un nivel más manejable. Así como en otras tecnologías de medición, hay una gran variedad de tipos de sensores específicos para diferentes aplicaciones. Se debe de tener cuidado cuando se integran sensores de corriente en sistemas de medición ya que las salidas de diferentes sensores pueden diferir. Sensores con señales de voltaje proporcionales en corriente en el primario del transformador son generalmente clasificados en volts por ampere primario, ej. Estos sensores generalmente contienen una resistencia de carga interna que permite a la corriente secundaria ser medida como voltaje. Los sensores que entregan una salida de voltaje pueden ser conectados a la mayoría de los equipos estándar de pruebas, siempre y cuando el voltaje no exceda los rangos de entrada del equipo.
          1. Las señales que producen estos sensores son de baja potencia y pueden ser conectados y desconectados sin dañar el sensor. Otros transformadores de corriente tienen una salida de formas de onda de corriente en sus terminales secundarias. Estos sensores producen señales de alta potencia las cuales pueden producir riesgos en la seguridad del personal si no son manejados adecuadamente. Es extremadamente importante que las terminales secundarias de este CT no estén en un circuito de configuración abierta si la corriente este pasando a través de las bobinas primarias, produciendo voltajes peligrosos en el secundario generando en el sensor un daño permanente. Por esta razón, los circuitos secundarios de CT que tienen salidas de corriente nunca deben ser cruzados. Para poder usar estos sensores con equipo medición que no acepta entradas de corriente se necesita implementar una resistencia de carga a la entrada.
        2. Corriente de entrada y salida
          1. Raúl Vázquez.
            1. Máximo Leonardo
              1. Alejandra Marlen
                1. Dalia Ximena
                  1. José Antonio
                    1. 2102
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Diapositivas de Topología de Redes
                      lisi_98
                      Elementos que conforman a google chrome
                      juan carlos hernandez morales
                      Construcción de software
                      CRHISTIAN SUAREZ
                      Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
                      Edwin Herlop
                      TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
                      lisi_98
                      Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
                      Edisson Reinozo
                      terminologia basica de informatica
                      LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
                      Cloud Data Integration Specialist Certification
                      James McLean
                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
                      Serna Izaoly