Integral indefinida

Description

Mind Map on Integral indefinida, created by MORALES BEDOYA SEBASTIÁN EDUARDO on 25/04/2021.
MORALES BEDOYA SEBASTIÁN EDUARDO
Mind Map by MORALES BEDOYA SEBASTIÁN EDUARDO, updated more than 1 year ago
MORALES BEDOYA SEBASTIÁN EDUARDO
Created by MORALES BEDOYA SEBASTIÁN EDUARDO almost 3 years ago
14
0

Resource summary

Integral indefinida
  1. La integral indefinida es el conjunto de las infinitas primitivas que puede tener una función. Se representa por \int f(x) dx . Se lee : integral de f de x diferencial de x. \int es el signo de integración. f(x) es el integrando o función a integrar. dx es diferencial de x, e indica cuál es la variable de la función que se integra. C es la constante de integración y puede tomar cualquier valor numérico real. Si F(x) es una primitiva de f(x) entonces: \int f(x)dx=F(x)+C Para comprobar que la primitiva de una función es correcta basta con derivar.
    1. La integral de una suma de funciones es igual a la suma de las integrales de esas funciones.
      1. La integral del producto de una constante por una función es igual a la constante por la integral de la función.
      2. Por Fracciones Parciales La integración por fracciones parciales es más un truco o recurso algebraico que algo nuevo que vaya a introducirse en el curso de Cálculo Integral. Es decir, en realidad en este tema no va a aprenderse nada nuevo de Cálculo Integral, simplemente se va a echar mano del Álgebra y luego aplicar técnicas que ya se estudiaron en otros capítulos. El tema de fracciones parciales en Álgebra se refiere a desumar 1 una fracción, es decir a deshacer una suma de fracciones; en otras palabras, se trata de encontrar la suma de qué fracciones da como resultado la fracción dada.
        1. Cálculo de Integrales Indefinidas El cálculo de la integral indefinida es muy parecido al de la integral definida con la diferencia que al final no necesitamos poner los valores ni del límite superior de la integración ni del límite inferior de la integración. Esto también significa que la solución de la integración indefinida nunca es un número, sino una función del integrando dado. La forma más fundamental para computar la integración de un integrando dado es, Aquí el valor de n no debe ser igual a −1. Para integrar un integrando de la forma exponencial, donde el exponente es alguna variable, solo incremente el valor del exponente de la variable por uno y coloque el nuevo exponente en el denominador de la variable dada. Está bastante claro que el valor de n = −1 no es admisible dado que este convertiría el valor del denominador en cero, resultando este en un valor indefinido como respuesta.
          1. Directas Cálculo de forma directa. Esto si se conoce una función cuya derivada sea igual a f(x) (ya sea por disponer de una tabla de integrales o por haberse calculado previamente), entonces tal función es el resultado de la antiderivada.
            1. Cambios de Variables Este método consiste en transformar la integral mediante un cambio de la variable independiente. tienen un método preciso, es la práctica, en general, la que proporciona la elección del cambio de variable más conveniente. Si en lugar de x se tuviese una función u(x), x → u(x) → u(x)m , la regla de la cadena.
              1. Trigonométricas La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos", es decir, que es una serie de procedimientos que permiten poner en relación las medidas de los lados de un triángulo con las medidas de sus ángulos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Geometry Theorems
          PatrickNoonan
          The Geography Of Earthquakes
          eimearkelly3
          Chemistry Quiz General -3
          lauren_johncock
          An Inspector calls Techniques
          anya14
          Physical Description
          Mónica Rodríguez
          GCSE AQA Biology - Unit 3
          James Jolliffe
          AQA Business Unit 1
          lauren_binney
          Germany 1918-39
          Cam Burke
          GENERAL PRACTICE-1
          Luis Felipe Chávez Choque
          1.11 Core Textiles
          T Andrews
          Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
          T Andrews