ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Description

CARTOGRAFIA DE FLUJO DE EFECTIVO
Márquez Rodríguez Jose Alfredo
Mind Map by Márquez Rodríguez Jose Alfredo, updated more than 1 year ago
Márquez Rodríguez Jose Alfredo
Created by Márquez Rodríguez Jose Alfredo almost 3 years ago
46
0

Resource summary

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
    1. NOCION
      1. Estado de flujo de efectivo (NIF B-2)Concepto Es un estado financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo y sus equivalente de una entidad, durante un periodo determinado, clasificándolas en actividades de operación, de inversión y de financiamiento.
      2. CATEGORIZACION
        1. Flujos de efectivo.- Entradas y salidas de efectivo y equivalentes de efectivo. Entradas de efectivo.- Operaciones que provocan aumentos del saldo de efectivo. Salidas de efectivo.- Operaciones que provocan disminuciones del saldo de efectivo. Equivalentes de efectivo.- Son inversiones con alta liquidez a corto plazo que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo.
        2. CARACTERIZACION
          1. 1. Muestra las entradas y salidas de caja en un período de tiempo determinado. Las entradas y salidas de cajas pueden estructurarse en tres niveles de actividades, que son: Actividades de Operación, Actividades de Inversión, Actividades de Financiamiento. 2. Posibilita el análisis por separado de los diferentes flujos netos de efectivo, de tal forma que facilita el diagnóstico de las capacidades de la empresa para generar flujos positivos a partir de sus operaciones de negocio, su capacidad para enfrentar los pagos de las obligaciones con los proveedores y otros acreedores, el pago de los intereses y de los impuestos, así como los dividendos del período. 3. Las Entradas y Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman parte de las categorías del estado de flujo de efectivo. 4. Permite realizar previsiones para evitar aquellas soluciones de urgencia. .5. Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman parte de las categorías del
          2. DIFERENCIACION
            1. Es el documento contable que muestra los movimientos de efectivo de la entidad, en cuanto a sus orígenes ( fuentes) y aplicación en un periodo determinado, los cuales son clasificados como actividades de operación, de inversión y de financiamiento.
              1. Es el movimiento de dinero que se presenta en una empresa, es la manera en que el dinero es generado y aprovechado durante la operación de la empresa.
                1. Es uno de los estados financieros básicos que informa sobre las variaciones y los movimientos de efectivo y sus equivalentes en un periodo dado.
            2. CLASIFICACION
              1. ACTIVIDADES DE OPERACION Estas actividades se refieren a las cuentas que existen en el estado de resultados y en el balance general procedentes de las operaciones ordinarias de la entidad, es decir, con la producción o comercialización de sus bienes, o la prestación de sus servicios.
                1. ACTIVIADES DE INVERSION Estas actividades son aquellas partidas que brindan un beneficio futuro a la organización, es decir, son las entradas y salidas de efectivo relacionadas con la compra o venta de activos de largo plazo y de otras inversiones distintas a las inversiones que clasifican como equivalentes al efectivo.
                  1. ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO Estas actividades se refieren a todas aquellas partidas que permiten el financiamiento de la entidad, ya sea a favor o en contra, van desde las fuentes externas de financiamiento (préstamos) hasta los propios socios (aportes) de la empresa o entidad.
                    1. ACTIVIDADES A EXCLUIR Estas actividades se refieren a todas aquellas partidas que no implican movimiento de efectivo o sus equivalentes. Por lo cual, la entidad debe excluir todas las operaciones que no afectaron los flujos de efectivo.
                    2. VINCULACION
                      1. ORIGEN DE LOS RECURSOS Se define como los aumentos del efectivo durante un periodo contable provocados por la disminución de cualquier otro activo distinto al efectivo, el incremento de pasivos, o por incrementos al capital contable o patrimonio contable por parte de los propietarios.
                      2. METODOLOGIA
                        1. PROCESO presenta en forma ordenada las actividades de operación, inversión y financiamiento por las entradas y salidas de recursos monetarios con el propósito de medir la capacidad gerencial para obtener y utilizar el dinero.
                        2. EJEMPLO
                          1. Recaudo por ventas de bienes o prestación de servicios en efectivo. Recaudo de cartera. Pago de nómina, proveedores o impuestos
                          2. FUENTES DE CONSULTA
                            1. https://economipedia.com/definiciones/estado-flujos-efectivo.html https://www.gerencie.com/estado-de-flujos-de-efectivo.html
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            GRE Word of the Day
                            SAT Prep Group
                            Biology AQA 3.2.5 Mitosis
                            evie.daines
                            Forces and their effects
                            kate.siena
                            Data Structures & Algorithms
                            Reuben Caruana
                            Break-even Analysis - FLASH CARDS
                            Harshad Karia
                            HSC Maths: Algebra Quiz
                            Brad Hegarty
                            Cell Structure
                            megan.radcliffe16
                            AQA Biology B2 Questions
                            Bella Statham
                            The Cold War: An Overview
                            Andrea Leyden
                            The Circulatory System
                            Shane Buckley
                            Using GoConqr to learn German
                            Sarah Egan