PROFESIONISTA ÉTICO Y EXITOSO

Description

tarea
game_
Mind Map by game_, updated more than 1 year ago
game_
Created by game_ almost 9 years ago
26
1

Resource summary

PROFESIONISTA ÉTICO Y EXITOSO
  1. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
    1. Este tiene la función sensibilizar al profecionista para que labore de manera honesta, legitima y moral; para beneficio de la sociedad
      1. se divide en 5 deberes los cuales son:
        1. DEBERES DEL PROFESIONISTA
          1. Algunos artículos son:Artículo 8°.- El profesionista debe respetar en todo momento los derechos humanos de su cliente, colegas y sociedad en general;Artículo 11.- El profesionista debe observar puntualidad y oportunidad en todos los asuntos relativos al ejercicio profesional; 13.- El profesionista deberá evaluar todo trabajo profesional realizado desde una perspectiva objetiva y crítica.
            1. El deber que todo profesionista tiene de manera laboral , es manejarse siempre con integridad,honestidad, moral, trabajando con personas de igual manera certificadas y capacitadas para el trabajo a desempeñar, manejandose con responsabilidad y respeto en cada una de las labores que desempeñe, buscandoque su labor sea benefica para la sociedad
          2. DEBERES PARA CON LOS COLEGAS
            1. Algunos de los artículos son: Articulo 16.- El profesionista debe respetar la opinión de sus colegas y cuando haya oposición de ideas deberán consultar fuentes de información fidedignas y actuales, y buscar asesoría con expertos reconocidos en la materia de que se trate.Articulo 19.- Elprofesionista debe intervenir en favor de sus colegas en el caso de injusticia. Articulo 20.- El profesionista debe apoyar a sus colegas en situaciones manifiestas cuando su conocimiento profesional sea limitado.
              1. El relacionarnos con colegas implica el tener como deber, el ayudar, escuchar, dialogar, aceptar opiniones , reconocer a nuestros colegas, de manera siempre respetuosa , responsable y justa dado que manejandonos asi lograremos un exelente trabajo en equipo.
            2. DEBERES CON LOS CLIENTES
              1. Algunos artículos son:Artículo 25.- El profesionista al reconocer su mal servicio ante su cliente. debe advertir las consecuencias. Artículo 26.- El profesionista debe realizar los ajustes necesarios por un servicio ineficiente, sin cobro adicional. Artículo 27.- El profesionista debe anteponer sus servicios profesionales sobre cualquier otra actividad personal.
                1. Como profesionista debemos manejarnos siempre con cordialidad a nuestros clientes y/o consumidores, tratando de brindarles el mejor servicio de una manera respetuosa y estrictamente laboral , comentando losriesgos que pudieran presentarse asi cmo manejando informacion verdadera y honorarios justos de acuerdo al trabjo realizado tomando en cuenta la economia de su cliente.
              2. DEBERES CON SU PROFESION
                1. Algunos artículos son: Artículo 28.- El profesionista debe mantenerse actualizado de los avances científicos y tecnológicos de su materia a lo largo de su vida para brindar un servicio de calidad total.Artículo 28.- El profesionista debe mantenerse actualizado de los avances científicos y tecnológicos de su materia a lo largo de su vida para brindar un servicio de calidad total.Artículo 32.- En las investigaciones realizadas, debe expresar las conclusiones en su exacta magnitud y en estricto apego a las normas metodológicas acordes con el tipo de estudio. Artículo 33.- El profesionista debe poner en alto el prestigio de su profesión en todo lugar y momento.
                  1. Es sumamente importante que el adquirir y desempeñar cierta profesion, el hacerlo de una manera conciente y responsable , el actualizarnos , compartir conocimientos con colegas, realizar investigaciones para benefecio y crecimietnto de nuestra area laboral, el sentir orgullo de nuestras profesion y seguir nutriendo nuestros conocimientos en ese ambito es primordial para poder desempeñarnos de manera optima y eficaz es nuestras profesiones.
                2. DEBERES CON LA SOCIEDAD
                  1. Algunos artículos son:Artículo 34.- El profesionista debe prestar el servicio social profesional por convicción solidaria y conciencia social. Artículo 35.- El profesionista debe dar servicio a los indigentes o a cualquier persona económicamente desprotegida cuando así se lo soliciten.Artículo 36.- El profesionista debe ser respetuoso de las tradiciones. costumbres y cultura de los diversos grupos que conforman a la nación mexicana.
                    1. El desempeñarnos en una profesion, es desempeñarnos con la sociedad y siempre debe de ser de una manera molar, honrada,honorable, respetuosa y responsable, desempañando lo aprendido por conviccion y no obligacion o por beneficio economico ya que debemos buscar el beneficio de nuestra sociedad tomando en cuanta las nececidades de los demas aunque no siempre implique el obtener un honorario ya que es nuestro deber contribuir a nuestra sociedad.
            3. EXITO
              1. El conseguir el exito en una profesion no resulta sencillo, se necesita trabajar, sacrificarse y mucho ezfuerzo para lograrlo, algunos tips para ser una persona exitosa.
                1. 2. La gente exitosa investiga y se capacita continuamente a través de: cursos, maestrías, lectura, experiencia para estar actualizados y competir en el mercado global. 6. Para crecer profesionalmente tenemos que estar abiertos a que las oportunidades muchas veces se van a presentar en otra ciudad o inclusive en otro país. Si tienes muchos apegos te va a ser difícil crecer dentro de una empresa internacional. 7. Los profesionistas y empresarios altamente exitosos manejan muy bien sus habilidades de comunicación. Saben expresar sus ideas, venderlas e inspirar a los demás. Los profesionistas que destacan saben negociar en el momento y forma correcta. 8. Rodéate de gente exitosa y contrata personas inteligentes que aporten ideas, crean en tu proyecto y quieran crecer. Desarrolla tus fortalezas y las de tus colaboradores para encontrar las oportunidades correctas.
                  1. El lograr destacar y se exitoso en tu profesion implica mucho ezfuerzo , las personas exitosas , se capacitan y actualizan en conocimientos , van a la vanguardia con el mundo global, agilizar nuestra manera de expresarnos para poder convencer que nuestras ideas son buenas, el tener actitud de lider , el estar preparadaos ante cualquier situacion, ir nutriendo y explotyanndo nuestras fortalezas y la de nuestros colegas para poderdesarrolarnos de manera agil, el comprometernos con nuestro trabajo y profesion de manera responsable, el fijarse metas y cumplirlas, dsesempeñarnos con pasion , con conviccion, el estar dispuesto a crecer profesionalmente aunque implique cambio de residencia y costumbres entre otras cosas es primordial para conseguir el exito.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Orientación académico-profesional
              Raul ss10
              PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
              Mr. FadouX
              ALCOHOLES y ETERES
              carlospintag101
              PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
              Mr. FadouX
              PROPIEDADES Y APLICACIONES DE LAS FUNCIONES OXIGENADAS
              mayraguaman8
              Mapa conceptual sobre - programación orientada a objetos usando java
              Jose Luis Suquillo
              Propiedades y aplicaciones de las sales orgánicas y haluros de acilo.
              carlospintag101
              ESTRUCTURA: NIVELES O ESTRATOS DE DISEÑO (SISTEMA OPERATIVO)
              Erasmo Mendez
              Ley de Boyle y sus aplicaciones
              carlospintag101
              mapa mental diseño de productos
              luis quiroz herazo
              RESUMEN SEMANAL NO.2
              Luis Perez