REDES SOCIALES

Description

Organizador gráfico sobre las REDES SOCIALES
CONCHA TORRES CAMILO ESTEBAN
Mind Map by CONCHA TORRES CAMILO ESTEBAN, updated more than 1 year ago
CONCHA TORRES CAMILO ESTEBAN
Created by CONCHA TORRES CAMILO ESTEBAN almost 3 years ago
10
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. QUE ES?
    1. *Es una página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva. *Una red social ​ es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidos entre ellos. *Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información. * Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de Internet.
    2. QUE SE ENTIENDE POR RED SOCIAL?
      1. * Existen muchas definiciones para enter una red social. Pero la mayoría coinciden en que es “un sitio en la red cuya finalidad es permitir a los usuarios relacionarse, comunicarse, compartir contenido y crear comunidades” o como una herramienta de “democratización de la información que transforma a las personas en receptores y en productores de contenidos”. Segun Journal of Computer Mediated Communication se entiende por redes sociales que son: servicios dentro de las webs que permiten al usuario: 1: Construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema limitado. 2: Articular una lista de otros usuarios con los que comparte una conexión. 3: Visualizar y rastrear su lista de contactos y las elaboradas por otros usuarios dentro del sistema. Mientras que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación o INTECO, las define como los servicios prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfil público, en el que plasmar datos personales e inf
      2. PARA QUE USAN LAS REDES SOCIALES LAS EMPRESAS?
        1. Principalmente se usan para: Promocionar la empresa, construir una imagen de marca y aumentar las ventas. *Las redes sociales les ayudan a acercarcen a sus seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre la marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa. *Unas de las razones por las que se usan las redes sociales en las empresas es que todo el tiempo que se pasa en éstas es una inversión. Otra de las razones es que si la marca de la empresa no aparece en internet practicamente no existe, ya que en tus redes sociales puedes hacer publicidad de tu empresa. * Segun essedi son un factor muy importante diciendonos lo siguiente: "Hoy en día cuando buscamos una empresa en facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma
        2. PARA QUE USAN LAS REDES SOCIALES LAS PERSONAS?
          1. Una de las principales maneras por las cuales usan las redes sociales las personas son: para mantener el contacto con sus conocidos, ya sean parientes etc. Para tener auto promoción. Para hacer nuevas amistades y para buscar información relevante. Según GlobalWebIndex las principales razones por las que las personas usan las redes sociales son: Para estar en contacto con los amigos. Para mantenerse al día con noticias y eventos actuales. Para rellenar el tiempo libre. Para encontrar contenido divertido o de entretenimiento. Para hacer networking con otras personas. Para compartir fotos o vídeos con otros. Para compartir opiniónes. Para investigar o encontrar productos para comprar. Para conocer gente nueva. Y esto aclararia nuestra pregunta de el porque usan las redes sociales las personas. En mi opinion las redes sociales tambien nos sirven para saber que ocurre a nuestro alrededor y como podemos de algun modo dar un aporte.
          2. TIPOS DE REDES SOCIALES
            1. Hay muchos tipos de redes sociales y aca te mostrare algunos de los mas comunes con su significado mas basico
              1. FACEBOOK: Es Red creada en el2004 y con más de 2 mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita y que permite subir fotos, videos, publicaciones o transmitir en vivo. También nos facilita comunicarnos con otras personas y marcas, crear grupos y eventos, buscar avisos clasificados y también crear páginas públicas en torno a un determinado tema o interés.
                1. TWITTER: Se caracteriza por sus textos cortos y concisos: cada tweet no excede los 240 caracteres. Es el lugar ideal para saber qué está pasando y dónde y según Alexam, compañía de análisis de Internet, se encuentra entre los sitios webs más visitados del mundo: posición 8 en Estados Unidos y 13 en el resto de mundo. Teniendo en cuenta que al menos el 47% de los marketers coinciden en que Twitter es el mejor canal en redes sociales para generar engagement puedes optar por tweets, cuentas o tendencias promocionadas.
                  1. INSTAGRAM: Con casi 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es de las redes sociales más visuales y que viene consolidando como la favorita de las empresas. El contenido visual recibe más interacción que el escrito como lo prueban que una de cada tres historias que se ven en Instagram pertenecen a empresas.
                    1. YOUTUBE: Es una red de contenido audiovisual en la que los usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar videos. Según cifras oficiales de YouTube se calcula que el número de usuarios en esta red ronda las mil millones de personas, quienes consumen mil millones de horas de vídeos.
                      1. SNAPCHAT: Es una red que también es aplicación y cuyo encanto radica en la corta duración de sus videos: tan solo 10 segundos por video, el mismo que desaparece luego de ser visto por sus destinatarios. Puedes usar Snapchat para tu negocio si apuestas por los anuncios instantáneos, los geofiltros y los lentes patrocinados. Estos han sido empleados en campañas de marketing por marcas como Vans, Coca-Cola o Netflix
                        1. LINKEDLN: Es una red social asociada al mundo laboral por excelencia. Con más de 500 millones de usuarios, LinkedIn ofrece oportunidades para conectarse con otros profesionales y, claro, buscar empleo. Su interfaz permite crear conexiones, enviar mensajes privados y visibilizar nuestra experiencia laboral. Es necesaria esencialmente porque brinda exposición y permite conocer clientes potenciales, conectarse con profesionales capacitados y ampliar su círculo de contactos. Además, las recomendaciones en esta red social son testimonios que validan las cualidades de tu empresa.
                      2. GLOSARIO
                        1. NANOBLOGGING: es una forma de comunicación o un sistema de publicación en Internet que consiste en el envío de mensajes cortos de texto con una longitud máxima de 140 caracteres a través de herramientas creadas específicamente para esta función.
                          1. VIDEO BAJO DEMANDA: El vídeo bajo demanda, o televisión a la carta, es un servicio OTT de televisión. Esta modalidad de difusión de contenidos multimedia, permite al usuario acceder a un contenido concreto, en el momento que lo solicita, visualizándolo en línea en su dispositivo.
                            1. GEOFILTROS: Los geofiltros de son gráficos o “filtros” para fotos de Snapchat que solo se pueden ser usados en cierto lugares. Por ejemplo, la mayoría de las ciudades tienen geofiltros que incluyen su nombre y un punto de referencia famoso, y Snapchat también crea filtros para eventos culturales.
                              1. GOOGLE ANALYTICS: Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
                                1. AUTOMATIZACION DE MARKETING: es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas de software, se consiguen automatizar las diferentes fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa.​
                                  1. ASK.FM: es una página de Internet lanzada el 16 de junio de 2010, en la cual se puede hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente.
                                    1. BIT.LY: es un servicio de acortador de URL, propiedad de la empresa Bitly, Inc. cuyo actual CEO es Mark Josephson. Esta herramienta se usa frecuentemente en la red de microblogging Twitter, donde reemplazó a TinyURL como reductor de URL predeterminado desde el 6 de mayo de 2009.
                                      1. BIO: Elemento prefijal y sufijal de origen griego que entra en la formación de nombres masculinos y adjetivos con el significado de. Vida. "biografía, microbio" Que está relacionado con los seres vivos. "biología, biofísica, biosfera, biodiversidad"
                                        1. BLOGOSFERA: es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de weblogs. Debido a que los blogs están conectados por medio de enlaces, han creado y mantenido su propia cultura. Por lo tanto, la blogosfera como palabra y concepto es inherente a los weblogs.
                                          1. BRANDING: es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
                                          2. *BILIOGRAFIA * WEBGRAFIA
                                            1. BIBLIOGRAFÍA: QUE ES UNA RED SOCIAL? TOMADO DE el Diccionario: 17/05/2021 WEBGRAFÍA: QUE ES UNA RED SOCIAL? TOMADO DE (URL): https://es.wikipedia.org/wiki/Red_social TOMADO DE (URL): https://concepto.de/redes-sociales/ TOMADO DE (URL): https://economipedia.com/definiciones/redes-sociales.html 17/05/2021 QUE SE ENTIENDE POR RED SOCIAL? TOMADO DE (URL) guia de aplicaciones grado 1009 (indicador numero 2 - Segundo periodo) TOMADO DE (URL) https://es.godaddy.com/blog/que-son-las-redes-sociales-y-para-que-sirven/ TOMADO DE (URL) http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_048_08.pdf TOMADO DE (URL) http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2008000200001 19/05/2021 PARA QUE SE USAN LAS REDES SOCIALES? TOMADO DE guia de aplicaciones grado 1009 (indicador numero 2 - segundo periodo) TOMADO DE (URL) https://tercetocomunicacion.es/beneficios-de-las-redes-sociales-en-las-empresas/#:~:text=Las%20redes%20sociales%20nos%20ayudan,el%20p%C3%BAblico%20y%20la%20empresa.
                                              1. TOMADO DE (URL) https://www.essedi.es/noticias/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-tu-empresa-4565/ 19/05/2021 PARA QUE USAN LAS REDES SOCIALES LAS PERSONAS? TOMADO DE guia de aplicaciones 1009 (indicador 2 - segundo periodo) TOMADO DE (URL) https://www.julianmarquina.es/las-10-razones-principales-por-las-que-se-usan-las-redes-sociales/ 19/05/2021 TIPOS DE REDES SOCIALES TOMADO DE (URL) https://sproutsocial.com/insights/tipos-de-redes-sociales/ 19/05/2021 GLOSARIO: (Nanoblogging)TOMADO DE (URL) http://reader.digitalbooks.pro (geofiltros)TOMADO DE (URL) .https://www.eventbrite.com.mx
                                                1. (video bajo demanda) TOMADO DE (URL) (Google Analytics) TOMADO DE (URL) https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Analytics (Automatizacion de Marketing) TOMADO DE (URL) https://es.wikipedia.org/wiki/Automatizaci%C3%B3n_de_marketing (Ask.fm) TOMADO DE (URL) https://es.wikipedia.org/wiki/Ask.fm (Bit.ly) TOMADO DE (URL) https://es.wikipedia.org/wiki/Bitly (BIO) TOMADO DE (BIBLIOGRAFIA) Diccionario (Blogosfera) (URL) https://es.wikipedia.org/wiki/Blogosfera (Branding) (URL) https://es.wikipedia.org/wiki/Branding TRABAJO REALIZADO EN EL TRANSCURSO DE 3 DÍAS DESDE EL 17/05/2021 HASTA EL de de hoy 19/05/2021.
                                            Show full summary Hide full summary

                                            Similar

                                            Mapas mentales con ExamTime
                                            Nazareth Olivo
                                            Esquemas
                                            Ximena Barrera
                                            Music and its most prominent types
                                            Elina Sandoval
                                            fichas de estudio
                                            Guadalupe Reyes Soriano
                                            Vertebrate animals
                                            Eliana Sandoval
                                            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                            T Adela
                                            Tejidos básicos
                                            Andrea Celedón
                                            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                            Danny Aguilar
                                            Factores bióticos
                                            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                                            Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                            Yanosh Yanosh