muerte y tanatologia

Description

SOLO DEFINICION
diamery  canche
Mind Map by diamery canche , updated more than 1 year ago
diamery  canche
Created by diamery canche almost 3 years ago
10
0

Resource summary

muerte y tanatologia
  1. Tanatologia
    1. Es una disciplina científica y se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y sus significados, integrando a la persona como un ser biológico, psicológico social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su trascendencia. También se encarga de los duelos derivados de pérdidas significativas que no tengan que ver con la muerte física o enfermos terminales.
      1. CASOS EN LOS QUE LA TANATOLOGIA DEBE INTERVENIR
        1. Cuando la familia pasa por estados de depresión y angustia frente a la enfermedad terminal de un miembro de la misma. Cuando el enfermo experimenta depresión y angustia por su propio padecimiento. Al experimentar episodios de crisis por muerte no esperada, trágica, violenta, súbita. En casos de muerte de niños. En el manejo del duelo en niños por la muerte de sus padres o abuelos. En el caso de intento frustrado de suicido. La pérdida de un empleo. Amputación de un miembro del cuerpo. La separación de tu pareja, la ruptura de una amistad, la pérdida de la confianza y la pérdida o la traición de tus firmes principios.
    2. muerte
      1. La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.. Etimológicamente, la palabra muerte es de origen latín “mors” o “mortis”.
        1. La pérdida de un ser querido, o la proximidad de la propia muerte, ponen en marcha la expresión de emociones básicas como el miedo, la rabia o la tristeza; éstas pueden percibirse como culpa, irritabilidad o retraimiento. Identificarlas, comunicarlas, expresarlas y encauzarlas son tareas que todas las personas implicadas, incluidos los niños, se ve obligadas a afrontar.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
      valentina brizio
      Línea del Tiempo: Géneros Literarios
      divarosa
      FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
      Adriana Estefania
      LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
      daylen castillo
      Elementos de las artes plasticas
      Luisannys gomez
      DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
      gabrielaetcheniq
      MARCO TEÓRICO
      Isaac Rosas
      Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
      tcrz1993
      Vida y Obra de Simon Rodriguez
      angelica aguilar
      Capa 6 del modelo OSI
      María Guadalupe