ESTRATEGIAS Y SUS HERRAMIENTAS

Description

agronegocios
Antoni Gonzalez
Mind Map by Antoni Gonzalez, updated more than 1 year ago
Antoni Gonzalez
Created by Antoni Gonzalez almost 3 years ago
5
0

Resource summary

ESTRATEGIAS Y SUS HERRAMIENTAS
  1. Una estrategia competitiva consiste en ser diferente; es decir, elegir deliberadamente un conjunto de actividades que permitan crear una combinación única de valor.
    1. ANALIZA EL ENTORNO
      1. El entorno de un agronegocio puede considerarse como un contexto para la creación o adaptación (innovación) de un modelo de agronegocio que considere nuevas necesidades de los clientes, nuevas tecnologías, etcétera; asimismo, permite definir las limitaciones del diseño, tales como tendencias normalizadoras, competencia dominante, entre otras.
      2. Estrategia. Desarrolla propuestas de valor significativas
        1. La propuesta de valor es la mezcla completa de los beneficios con los cuales la marca se diferencia y posiciona. Es la respuesta a la pregunta: ¿por qué debo comprar su marca?
          1. HERRAMIENTAS
            1. Herramienta. Generación de valor La propuesta de valor tiene como finalidad solucionar un problema o satisfacer cierta necesidad de un cliente o segmento de marcado.
              1. Herramienta. Definición del lienzo de propuesta de valor Este lienzo o canvas es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu propuesta de valor por medio de la conexión de las necesidades y deseos del cliente.
                1. Herramienta. Mapa de propuesta de valor para Early Adopters Para desarrollar una propuesta de valor significativa, debemos partir de identificar quiénes son nuestros clientes objetivo; es decir, los consumidores que se denominan Early Adopters (primeros clientes), definiendo a éstos como el segmento de clientes que primero compran un producto de naturaleza innovadora.
                  1. Estrategia. Enamore a sus clientes En la actualidad, los productos de un agronegocio se asemejan bastante a los de otras empresas, existentes o potenciales. Cuando una empresa introduce una idea de producto en verdad única, esa innovación se reproduce en poco tiempo y está disponible con casi todos los demás integrantes de esa industria o sector.
              2. Estrategia. Mercadotecnia para pequeños y medianos agronegocios La mercadotecnia formalmente se puede definir como el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
                1. HERRAMIENTA
                  1. Herramienta. Producto mínimo viable El producto mínimo viable es el producto con las mínimas características que permite que los primeros usuarios lo adquieran, y así poder conocer información relevante de su lanzamiento.
                    1. Herramienta. Mezcla de mercadotecnia Las famosas 4P de la mercadotecnia (Producto, Precio, Plaza y Promoción), también conocidas como mezcla o mix de mercadotecnia, son un elemento fundamental para los pequeños agronegocios, ya que la combinación óptima de estas cuatro variables brinda la posibilidad a este tipo de empresas el alcance del máximo de eficacia;
                      1. Herramienta. Marketing del ciclo vida de un agronegocio
                        1. Nacimiento o Estado inicial La estrategia debe encauzarse al mantenimiento de su base de clientes, así como al incremento de la misma por otros, recomendados por los actuales. El objetivo es aumentar sus ventas y expandir el negocio. Crecimiento La estrategia debe orientarse a construir un soporte comercial: los cd, folletos, videos, cartas promocionales, etcétera, es decir, un paquete de información básico, confiable, rápido y eficiente acerca de sus productos, precios y forma de distribución que se dirija a los consumidores potenciales. Ahora, el objetivo es satisfacer las crecientes necesidades y gustos de los consumidores actuales y potenciales; se espera y supone que las ventas irán en aumento. Semimadurez En esta etapa la estrategia de mercadotecnia exige, como mínimo, un empleado de tiempo completo o un consultor experto en marketing, pero todavía son insuficientes los recursos económicos para financiarlo. El objetivo está en incrementar las ventas y, obviamente, evitar la etapa
                        2. Herramienta. Mercadotecnia de guerrilla Una de las estrategias de marketing que más se adapta a las situaciones que prevalecen y caracterizan a los pequeños y medianos agronegocios es la estrategia de guerrilla, que significa realizar actividades de mercadotecnia de una manera no convencional y con un presupuesto bajo.
                          1. Por tanto, se entiende como marketing de guerrilla aquellas acciones que se hacen con más imaginación que dinero, en las que prima la creatividad y el impacto sobre la mercadotecnia tradicional.
                          2. Herramienta. Campaña de mercadotecnia de un pequeño agronegocio Sin importar su tamaño, toda empresa debe tener un plan de marketing; es la clave para darse a conocer y poder crecer en un mercado competitivo. Se trata de un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado.
                            1. SLOGAN, EMPAQUETADO, MARKETIN DIGITAL, LA CALIDAD, SERVICIOS Y PROMOCIÓN
                            2. EL NEUROMARKETING
                              1. El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos, a través del estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra.
                                1. Mejorar el diseño del producto o servicio, Los precios, El branding, El posicionamiento., Targeting, Canales de venta, etcétera.
                              2. Herramienta. Redes de valor o red de aliados Los agronegocios hoy en día están enfrentando procesos de globalización que demandan modelos de negocio innovadores, este es el caso de las redes de valor. Este modelo permite nuevas formas de organización de los agronegocios para responder con mayor eficiencia a los diferentes nichos y segmentos de mercado, agregando valor y servicios especializados.
                                1. Es una red estratégica de organizaciones/empresas independientes. • Trabajan juntos para identificar objetivos estratégicos, comparten los riesgos y los beneficios que esto conlleva e invierten tiempo, energía y recursos para realizar el trabajo articulado. • Enfoque desde la demanda antes que de la oferta. • Requiere el compromiso de todos los participantes. • Es sensible a las necesidades cambiantes del consumidor. • Altos niveles de confianza entre las partes de la alianza. • La clave es la interdependencia..
                                2. Herramienta. Elabora tu plan de negocios El plan de negocios es un documento escrito de unas 30 cuartillas que incluye básicamente los objetivos del agronegocio, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros (tanto internos como del entorno).
                                  1. ENTORNO EXTERNO, ANALISIS FINACIERO,MODELO DE NEGOCIO, GESTIÓN, RESUMEN EJECUTIVO
                              3. Estrategia. Enamore a sus clientes En la actualidad, los productos de un agronegocio se asemejan bastante a los de otras empresas, existentes o potenciales. Cuando una empresa introduce una idea de producto en verdad única, esa innovación se reproduce en poco tiempo y está disponible con casi todos los demás integrantes de esa industria o sector.
                                1. HERRAMIENTAS
                                  1. Herramienta. Segmentación por lealtad del cliente El grado de impacto que ejercen los deseos, necesidades y aspiraciones de los clientes sobre la lealtad, pueden variar en gran medida de un consumidor a otro; es decir, lo que hace que un cliente se vaya con otra empresa y su producto o servicio podría tener poco efecto sobre otro. Para que un negocio pueda responder a esta amplia lista de deseos de los clientes,
                                    1. Herramienta. Mapa de la experiencia del cliente El mapa de experiencia del cliente es una herramienta que nos permite clarificar cuáles son los pasos en los que un cliente interacciona con nuestro servicio, desde que hace el primer contacto hasta que termina el ciclo de venta. Este mapa permite identificar de una forma sencilla y visual las emociones que va viviendo nuestro cliente en cada paso, de otra forma sería muy difícil empatizar con él y definir cuáles son los puntos que nos ofrecen una ventaja competitiva y cuáles son aquellos que debemos cuidar o mejorar.
                                      1. Herramienta. Atienda a los no clientes Los agronegocios deben cuestionar dos prácticas estratégicas convencionales, referidas en varias partes de este libro: la de fijar la mira en los clientes existentes y la de buscar una segmentación cada vez más fina para tomar en cuenta las diferencias entre los compradores; se debe voltear los ojos hacia los no clientes.
                                        1. De tal forma que los NO CLIENTES serán aquellas personas o instituciones que no utilizan nuestros productos y servicios. Pero son subsitibles a volverse clientes.
                                          1. existen tres etapas
                                            1. Primel nivel Los fabricantes de productos que prefieren empacar sus productos usando materiales alternativos como el plástico o la madera y que esporádicamente utilizan el cartón. Segundo nivel Los comercializadores de productos al detalle que reciben estos productos en cajas y que podrían llegar a utilizar los empaques de cartón a modo de exhibidores. Tercer nivel Los proveedores de servicios que nunca han pensado en utilizar el cartón para vender sus servicios.
                                        2. Herramienta. Cuenta una historia (storytelling)
                                          1. El storytelling lo podemos enmarcar dentro de nuestra estrategia de contenidos; consiste en presentar la historia de nuestra compañía, marca, producto o servicio, su filosofía y valores de forma que logremos empatizar y conectar con el cliente. En la práctica contribuye a : • Fidelizar al cliente, ya que éste se siente más afín a nosotros. • A la generación de leads, empujando al usuario a la siguiente fase dentro del embudo de conversión. • Potencia la imagen de marca y engagement.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      To Kill A Mockingbird GCSE English
                                      naomisargent
                                      FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
                                      Elliot O'Leary
                                      CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
                                      Elliot O'Leary
                                      FCE Practice Quiz - B2
                                      miminoma
                                      Atomic Structure
                                      Jenni
                                      Repaso de Revalida Enfermeria 2015
                                      Francisco Rivera
                                      Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
                                      miminoma
                                      GCSE REVISION TIMETABLE
                                      holbbox
                                      New GCSE Maths required formulae
                                      Sarah Egan
                                      Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
                                      Morgan Overton
                                      RadioTelefonia
                                      Adriana Forero