ciencia y tecnologia

Description

la diferencia entre la ciencia y la tecnologia
valentina19614
Mind Map by valentina19614, updated more than 1 year ago
valentina19614
Created by valentina19614 over 8 years ago
15
0

Resource summary

ciencia y tecnologia
  1. es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
    1. Desde los orígenes de la humanidad nuestra especie ha perseguido afanosamente el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí.
    2. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
      1. La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: la primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades. Pero ambas son interdependientes y se potencian mutuamente. Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a la tecnología.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Ciclos de los Elementos
      Diego Santos
      Test Diagnóstico de Informática Básica
      victorlobato2009
      TECNOLOGÍA TAREA
      Denisse Alcalá P
      Materiales de construccion
      Diana Woolfolk
      INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
      Teresa Villa
      Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
      dianamardp
      DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
      Esteban Bravo3B
      mapa conceptual/ conocimiento cientifico
      Manuel Armando Cruz Prado
      tema 6 : ELECTRÓNICA
      alejandrauscola
      20 preguntas sobre sistemas operativos
      esmeraldameza100