TIPOS DE BUSQUEDAS

Ronald Chacon
Mind Map by Ronald Chacon, updated more than 1 year ago
Ronald Chacon
Created by Ronald Chacon almost 6 years ago
9
0

Description

wertyuiokijhgfd

Resource summary

TIPOS DE BUSQUEDAS
  1. Tipos
    1. Búsqueda de frases ("")
      1. Al escribir un conjunto de palabras entre comillas, estás indicando a Google que tenga en cuentaesas palabras exactas en ese mismo orden sin realizar ninguna modificación. Si insistes en utilizaresta función, es posible que se omitan resultados relevantes de forma accidental. Por ejemplo, sise utilizan comillas para buscar [ "Alexander Bell" ], se omitirán las páginas que hagan referencia aAlexander G. Bell.
      2. Búsquedas en un sitio web específico (site:)
        1. Google te permite especificar que los resultados de búsqueda procedan de un sitio webdeterminado. Por ejemplo, la consulta [Iraq site: elpais.com ] sólo devolverá páginas relacionadascon Iraq cuya fuente sea elpais.com. Consultas más sencillas, como [ iraq elpais.com ] o [ iraq ElPaís ], suelen ser igual de correctas, aunque también pueden devolver resultados de otros sitiosque mencionan El País. También puedes especificar una clase entera de sitios (por ejemplo,[ iraqsite:.gov ] sólo devolverá resultados de un dominio .gov y [ iraq site:.iq ] sólo devolverá resultadosde sitios iraquíes).
        2. Términos que desees excluir (-)
          1. Si incluyes un signo menos delante de una palabra, estarás indicando que no quieres queaparezcan páginas que contengan ese término en los resultados. El signo menos debe incluirsedelante de la palabra y debe ir precedido de un espacio. Por ejemplo, en la consulta [softwareanti-virus], el signo menos se utiliza como un guión y no se interpretará como un símbolo deexclusión, mientras que en la consulta [anti-virus -software] se buscarán las palabras "anti-virus",pero se excluirán las referencias al término "software". Puedes excluir todas las palabras quedesees incluyendo el signo - delante de ellas (por ejemplo, [jaguar -coches -natación -sincronizada]). El signo - no sólo se utiliza para excluir palabras.
          2. Rellenar espacios en blanco (*)
            1. El símbolo * o asterisco, es una función poco conocida que puede resultar muy útil. Puedesutilizar un solo asterisco * como comodín. Por ejemplo, la búsqueda [music *] devolverá biografíasque contengan los términos música, musical, músico. No devolverá biografías con el términomusicología, pues el asterisco es reemplazado por un máximo de 4 caracteres (ología son 6caracteres). El símbolo “*” es muy útil por ejemplo cuando estás buscando las letras de unacanción, pero no te la sabes exactamente, también es útil para buscar determinas cosas en ciertos 2. dominios. Para que el buscador devuelva resultados, el asterisco debe formar parte de una cadenade como mínimo 3 caracteres.Ejemplo: [cant * me love lyrics] la búsqueda te mostrará la cancion de The Beatles.["pequeño hombre mudo" research *.edu] buscará en los dominios .edu la frase “pequeñohombre mudo”.
            2. Búsqueda exacta (+)
              1. utiliza sinónimos de forma automática, por lo que encuentra páginas que incluyentérminos relacionados con la consulta (por ejemplo, puede encontrar "antivirus" para la consulta[anti-virus ] (con guión) o "historia española" para la consulta[ historia de España ]). Sin embargo,en ocasiones, Google devuelve demasiados resultados y muestra sinónimos que no deseas queaparezcan. Si incluyes un signo + delante de una palabra (ten en cuenta que no debes añadir unespacio detrás del símbolo +), estarás indicando a Google que busque resultados exactos de lapalabra que has escrito. Puedes conseguir el mismo resultado si escribes una única palabra concomillas dobles.
              2. El operador OR
                1. De forma predeterminada, Google tiene en cuenta todas las palabras de una búsqueda. Si quieresespecificar una o varias palabras en los resultados de búsqueda, puedes utilizar el operador OR(ten en cuenta que debes escribir "OR" con mayúsculas). Por ejemplo, la consulta [ Real Madrid2004 OR 2005 ] devolverá resultados de uno de esos dos años, mientras que la consulta [ RealMadrid 2004 2005 ] (sin el operador OR) mostrará páginas en las que se incluyan ambas fechas. Eloperador OR se puede sustituir por el símbolo |. (AND, que significa y, es el operadorpredeterminado, por lo que no es necesario incluirlo).
                2. TIPOS DE BUSCADORES
                  1. Motores de búsqueda
                    1. Principalmente de forma automática por medio de robots Indización automática
                    2. Directorios o Índices temáticos
                      1. Lo realizan las personas
                    3. tipos principales de buscadores en la Web:
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Algoritmo Congruencial Multiplicativo
                    Bryan Sucht!
                    Sistemas de Bienestar
                    Brahian Stiven Garcia Torres
                    ALGORITMOS
                    Luisa Hdz Rpo
                    INTOLERANCIA SOCIAL
                    more24a8
                    Microsoft Word
                    Fabricio Villacres
                    Enlaces Químicos
                    Luis Antonio Gordillo Resendiz
                    parasitismo y desarrollo de las enfermedades
                    Juan Pablo Cuevas Sierra
                    Mapa Conceptual
                    Yirleidy Herrera
                    Mapa Conceptual
                    Laura Laguna
                    Mapa Conceptual
                    ALBEIRO CAÑAS RAMIREZ
                    INNOVACIÓN UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ADMINISTRACIÓN
                    Yirleidy Herrera