DISPOSITIVOS MOVILES Y DISPOSITIVOS DE APLICACION

Description

Dispositivo móvil (mobile device), también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano (palmtop o handheld), es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento...
adelacruz.456
Mind Map by adelacruz.456, updated more than 1 year ago
adelacruz.456
Created by adelacruz.456 over 8 years ago
38
0

Resource summary

DISPOSITIVOS MOVILES Y DISPOSITIVOS DE APLICACION
  1. CARACTERISTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES
    1. Hoy en día podemos encontrar una multitud de dispositivos móviles, donde los teléfonos móviles y los PDAs son los tipos de dispositivos más utilizados y conocidos en la actualidad, los que ofrecen mayor variedad de aplicaciones multimedia y los que más posibilidades de evolución presentan en este sentido. Una característica importante es el concepto de movilidad, los dispositivos móviles son pequeños para poder portarse y ser fácilmente empleados durante su transporte. En muchas ocasiones pueden ser sincronizados con algún sistema de la computadora para actualizar aplicaciones y datos con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función pero que pueden llevar a cabo otras más generales.
      1. TIPOS DE DISPOSITIVOS MOVILES
        1. Teléfono inteligente Tableta Tabléfono Videoconsola portátil Cámara digital Cámara de vídeo Netbook Nettop Handheld Ordenador de bolsillo PDA Reloj inteligente
          1. Categorías de dispositivos móviles
            1. Dispositivo móvil de datos limitado,
              1. dispositivos que tienen una pantalla pequeña, principalmente basada en pantalla de tipo texto con servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos móviles.
              2. Dispositivo móvil de datos básico
                1. dispositivos que tienen una pantalla de mediano tamaño, (entre 30 x 120 y 240 x 240 píxeles), menú o navegación basada en íconos por medio de una «rueda» o cursor, y que ofrecen correo electrónico, lista de direcciones, SMS, y un navegador web básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los BlackBerry y los teléfonos inteligentes.
                2. Dispositivo móvil de datos mejorado
                  1. dispositivos que tienen pantallas de medianas a grandes (por encima de los 240 x 120 píxeles), navegación de tipo stylus, y que ofrecen las mismas características que el dispositivo móvil de datos básicos más aplicaciones nativas como aplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint) y aplicaciones corporativas usuales, en versión móvil, como Sap, portales intranet, etc. Este tipo de dispositivos incluyen los sistemas operativos como Windows Mobile 2003 o versión 5, como en las Pocket PC.
        2. CARACTERISTICAS DE LOS DISPOSITIVOS DE APLLICACION
          1. Una aplicación móvil, apli o app (en inglés) es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros
            1. DESARROLLO
              1. El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles requiere tener en cuenta las limitaciones de estos dispositivos. Los dispositivos móviles funcionan con batería, hay que considerar una gran variedad de tamaños de pantalla, datos específicos de software y hardware como también distintas configuraciones. El desarrollo de aplicaciones móviles requiere el uso de entorno de desarrollo integrados. Las aplicaciones móviles suelen ser probadas primero usando emuladores y más tarde se ponen en el mercado en periodo de prueba. Actualmente un gran número de empresas se dedica a la creación profesional de aplicaciones. Aún así, han surgido páginas web como www.apptelo.com,donde un usuario común puede crear aplicaciones de manera gratuita y sin conocimiento de programación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
          Daniel Ochoa Hernández
          Dispositivos mòviles aplicados en la educaciòn
          KARLA ARELLANO
          Publicidad para móviles 2
          Juan Antonio Gonzalez Lombana
          Publicidad para móviles 1
          Juan Antonio Gonzalez Lombana
          CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
          ELIZABETH CASCO FUNES
          Dispositivos Periféricos
          Guadalupe Rguez
          DISPOSITIVOS MIXTOS
          Fernanda Gomez
          Arquitectura Tecnológica del Sistema Información
          carlos eduardo lozano miranda
          Dispositivos Electronicos
          ebr.ibez
          DISPOSITIVOS BASICOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE
          marlenymartinezs