TIPOS DE CABLES PARA UNA RED

DANIEL FELIPE GU3533
Mind Map by DANIEL FELIPE GU3533, updated more than 1 year ago
DANIEL FELIPE GU3533
Created by DANIEL FELIPE GU3533 about 6 years ago
6
0

Description

.

Resource summary

TIPOS DE CABLES PARA UNA RED
  1. UTP Unshielded Twisted Pair (par trenzado sin blindaje)
    1. Es por lo general no protegido, simplemente están aslidaos con un plástico PVC, por lo tanto sujetos a la interferencia electromagnética, con una longitud máxima de 100 metros, más longitud provocaría una pérdida de información y de la señal.
    2. FTP Foiled Twisted Pair (par trenzado frustrado o pantalla global)
      1. La desventaja es que los cables no están apantallados,la ventaja es que si dispone de un apantallamiento global que mejora las posibles interferencias externas, las propiedades de transmisión son muy similares a las de los tipo de cables UTP.
      2. STP Shielded Twisted Pair (par trenzado con blindaje)
        1. Muy similar al UTP, pero la ventaja es que esta protegido en una funda o malla metálica. Resiste mucho más a las perturbaciones externas y radiaciones electromagnéticas, suele ser utilizado para las conexiones entre dispositivos de comunicación de datos (Routers y Switchs), CPD, etc.
        2. Optics Fiber (Fibra Óptica)
          1. Es otro tipo de tecnología,como ventaja es muy eficiente en comparación con los tipos de cables anteriores, está formado por un par de cables de fibra de vidrio (uno para transmisión y otro para recepción) cada filamento consta de un núcleo central de plástico o cristal (óxido de silicio y germanio) con un alto índice de refracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor. Existen dos tipos: Mononodo y Multinodo
            1. Mononodo: Solo transmite por un modo de haz de luz axial y se utiliza para grandes distancias a su vez es mucho más vulnerable a en cuanto a su manejo, ya que es más delicada y se podría dañar.
              1. Multinodo: Transmite por miles de modos de haces de luz de rebote y se utiliza para transmisión de conexiones a poca distancia. Es capaz de transportar y/o recibir señales de luz hasta unos 40 kilómetros. Podría comentar mucho más sobre este tipo de cables, pero no es mi intención en este post.
            2. Thinnet coaxial (Cable Coaxial)
              1. Cable coaxial con un diámetro de aproximadamente 0,6 cm y el cual tiene la ventaja de poder transportar datos hasta una distancia de 180 metros. El cable estándar es RG58 / U con un núcleo de cobre sólido, mientras que el alma RG58A / U con multifilamento trenzado y finalmente RG58C / U que se utiliza para las especificaciones militares.
              2. Coaxial Thicknet
                1. Cable de red es muy similar al coaxial Thinnet, pero con un diámetro de aproximadamente 1,3 cm y puede transferir datos hasta una distancia de unos 500 metros.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Windows 10
                Oscar Olguin
                PROCEOS GEOLOGICOS
                ignacio martin
                Sistemas operativos
                Anthony Hernande8079
                CMMI Para El Desarrollo
                Luis Angel Barra
                Sistema Solar
                Shu Ouma
                hdfgjkmtudgkykg
                Juan Pablo
                GESTIÓN COMUNITARIA Y CIUDAD EN AMÉRICA LATINA
                gissela parra
                Principios fundamentales del seguro general obligatorio
                arieleduardo190
                Familia
                Edu Andres
                Fichas comparativas.
                Michelle Ayala
                Luisa
                luisamor23