ANCHO Y ALTURA

Description

MAPA MENTAL ANCHO Y ALTURA
Ramon Esaa
Mind Map by Ramon Esaa, updated more than 1 year ago
Ramon Esaa
Created by Ramon Esaa almost 3 years ago
10
0

Resource summary

ANCHO Y ALTURA
  1. Comandos principales de dibujo
    1. LINEA
      1. Crear una serie de segmentos de línea contiguos. Cada segmento es un objeto de línea editable por separado.
      2. POLILINEA
        1. Una polilínea es una secuencia de líneas conectadas, creadas como un único objeto. Puede crear segmentos de línea rectos, segmentos de arco o una combinación de ambos.
        2. CIRCULO
          1. Llamamos al comando Círculo escribiendo: C y luego (Enter) . Indicar el centro del círculo: En la Línea de Comando podemos ver que nos pide que indiquemos el centro del círculo, ésto la hacemos llevando el puntero hasta el lugar indicado y haciendo clic queda determinado el punto central
          2. ARCO
            1. Para crear arcos se puede especificar combinaciones de valores de centro, punto final, punto inicial, radio, ángulo, longitud de cuerda y dirección. Los arcos se dibujan por defecto en sentido contrario a las agujas del reloj. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras se arrastra para dibujar en el sentido de las agujas del reloj.
            2. RECTANGULO
              1. Crear una polilínea rectangular a partir de los parámetros de rectángulo especificados (longitud, anchura, rotación) y el tipo de esquinas (empalme, chaflán o cuadrado).
              2. ELIPSE
                1. Crear una elipse o un arco elíptico. Los primeros dos puntos de la elipse determinan la ubicación y la longitud del primer eje. El tercer punto determina la distancia entre el centro de la elipse y el punto final del segundo eje.
                2. SOMBREADO
                  1. Rellenar un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. Cuando la cinta de opciones está activada se muestra la ficha contextual Creación de sombreado.
                  2. PUNTO
                    1. Crear un objeto de punto. Los objetos de puntos pueden actuar como nodos a los que se pueden asociar referencias a objetos. Se pueden especificar ubicaciones de 2D y 3D para un punto.
                    2. NUBE DE REVISION
                      1. Para crear una nube de revisión nueva seleccionar dos puntos de esquina, dos puntos poligonales o arrastrando el cursor. También es posible convertir un objeto como círculos, polilíneas, las espilíneas o elipses en una nube de revisión. Utilizar las nubes de revisión para resaltar partes del dibujo que se están examinando.
                      2. REGION
                        1. Convertir los objetos que encierran un área en objetos de región 2D. Las regiones son áreas 2D que se crean a partir de bucles planos cerrados de objetos. Los objetos válidos son las líneas, las polilíneas, los arcos circulares, los círculos, los arcos elípticos, las elipses y las espilíneas.
                      3. PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
                        1. COLOR
                          1. Se puede definir el color de un objeto por capa o especificando su color explícito independientemente de la capa. La asignación de colores por capa facilita la identificación de cada capa del dibujo. La asignación de colores explícitos permite hacer una distinción adicional entre los objetos de la misma capa.
                          2. TIPOS DE LINEA
                            1. Cargar tipos de línea y establecer el tipo de línea actual. Filtros de tipo de línea: determina qué tipos de línea se muestran en la lista de tipos de línea. Los tipos de línea se pueden filtrar en función de si dependen de referencias externas o si existen objetos que hacen referencia a ellos.
                            2. RUEDA DE NAVEGACION
                              1. Proporciona acceso a herramientas de navegación mejoradas a las que se puede acceder rápidamente con el cursor. Las herramientas de la rueda no se seleccionan del mismo modo que el resto de comandos:
                              2. ENCUADRE
                                1. El encuadre desplaza la vista sin cambiar la dirección ni la ampliación de la visualización. Colocar el cursor en la ubicación inicial y pulsar el botón izquierdo del ratón. Arrastrar el cursor hasta la nueva ubicación o pulsar el botón rueda o el botón central del ratón y arrastrar el cursor para encuadrar.
                                2. ZOOM
                                  1. Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual. La ampliación de una vista se puede cambiar acercando o alejando el zoom. Si se utiliza el comando ZOOM no se modificará el tamaño absoluto de los objetos del dibujo. Sólo se cambiará el factor de ampliación de la vista.
                                  2. ORBIR
                                    1. Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida. 3DORBITA activa una vista de órbita 3D en la ventana gráfica actual y aparece el icono de cursor de Órbita 3D. No se pueden editar objetos mientras esté activo 3DORBITA.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                                  puntoideascali
                                  MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                                  Lizbeth Domínguez
                                  MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                                  Lizbeth Domínguez
                                  Diseño de Software
                                  Verny Fernandez
                                  Mapas mentales con ExamTime
                                  Nazareth Olivo
                                  Esquemas
                                  Ximena Barrera
                                  Music and its most prominent types
                                  Elina Sandoval
                                  fichas de estudio
                                  Guadalupe Reyes Soriano
                                  SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                                  Gerardo Corona García
                                  Vertebrate animals
                                  Eliana Sandoval