Activo y pasivo

Description

La primera guía de contabilidad un mapa mental de activo y pasivo.
Lízbeth Roxana Rodriguez Alarcón
Mind Map by Lízbeth Roxana Rodriguez Alarcón, updated more than 1 year ago
Lízbeth Roxana Rodriguez Alarcón
Created by Lízbeth Roxana Rodriguez Alarcón almost 3 years ago
59
0

Resource summary

Activo y pasivo
  1. Activo
    1. los activos son los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
        1. Los activos vendrían a ser lo que la empresa tiene y los pasivos lo que la empresa debe.
          1. Clasificación de los activos Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activo circulante. Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como las existencias.
            1. Cuentas de activo circulante Activos no corrientes mantenidos para la venta. Existencias. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar. Inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo. Inversiones financieras a corto plazo. Periodificaciones a corto plazo. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes.
                1. ¿Cuáles son los tipos de activos fijos? Terrenos y bienes naturales. ... Construcciones. ... Instalaciones técnicas. ... Maquinaria. ... Mobiliario. ... Equipos para procesos informáticos.
      1. Pasivo
        1. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. El pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.
            1. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.
              1. Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.
                1. ¿Qué requiere una cuenta de pasivo a corto plazo?
                  1. El pasivo corriente, también llamado pasivo circulante o pasivo a corto plazo, es la parte del pasivo de una empresa que contiene sus deudas y obligaciones con una duración menor a un año, es decir, las obligaciones y deudas a corto plazo. está integrada por las deudas documentadas en efectos, es decir, letras de cambio, pagarés y demás documentos mercantiles que la entidad en cuestión está obligada a pagar en un plazo de tiempo inferior a 1 año.
                    1. Importancia Que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las Cuentas por Pagar constituyen una forma de crédito comercial, ya que son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa.
                    2. ¿Qué se requiere una cuenta de pasivo a largo plazo?
                      1. A largo plazo: Documentos por pagar a largo plazo. Acreedores hipotecarios. Acreedores bancarios. Intereses cobrados por anticipado a largo plazo. Rentas cobradas por anticipado a largo plazo.

            Media attachments

            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Elementos de un sistema económico
            Andrea Elizabeth Neri
            Modelos Económicos de México
            Pamela Quiroz Mo
            ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
            Magelen Santamaria
            Análisis económico del derecho
            JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
            Economía
            Jazmin Pérez
            Economía y salud
            Ezequiel Costant
            EL MONOPOLIO
            sindy perez
            Diagrama De Flujo Económico
            Karla Yerenny Hernández
            Biodiversidad en México
            Ana Sofia Arguelles
            Crecimiento y Desarrollo Económico
            susi_campanita1
            ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
            David Zepeda