centipreta

abiud melec
Mind Map by abiud melec, updated more than 1 year ago
abiud melec
Created by abiud melec about 5 years ago
1
0

Description

movimiento
Tags

Resource summary

centipreta
1 es el que describe un radio sujeto por el centro del círculo que describe. P.e. una honda tiene un movimiento circular, aunque su interés reside en que no es uniforme, sino que va acelerando conforme se le dan vueltas en la mano. P.e. las agujas de un reloj describen 3 movimientos circulares uniformes. La velocidad es siempre la misma. Lo interesante es que se mide en radianes. Un radián es el ángulo cuyo arco es igual que la longitud del radio. Es muy fácil si hacemos el arco igual a la unidad. Luego en la práctica, si el radio no es uno, se multiplica por el valor del radio.
1.1 PERIODO: Es el tiempo que tarda la partícula en dar la vuelta :r=t/n, FRECUENCIA: Es el numero de vueltas que da la partícula en la unidad de tiempo, f=n/t , la frecuencia y el periodo son inversos por lo tanto T=1/f
1.1.1 La velocidad lineal se refiere a lo que en general entendemos por velocidad, el matiz "lineal" se usa para distinguir de la velocidad angular, que aparece cuando el movimiento no es rectilíneo, es decir cuando hay cambio de dirección. Un claro ejemplo de todo esto es el movimiento circular. Por ej. en un tío vivo, la velocidad a la que saldríamos disparados de él, es la velocidad lineal o tangencial, sin embargo la velocidad angular se refiere a las vueltas que damos por minuto.
1.1.1.1 La aceleración centrípeta (también llamada aceleración normal) es una magnitud relacionada con el cambio de dirección de la velocidad de una partícula en movimiento cuando recorre una trayectoria curvilínea. Dada una trayectoria curvilínea la aceleración centrípeta va dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria. Cuando una partícula se mueve en una trayectoria curvilínea, aunque se mueva con rapidez constante (por ejemplo el MCU), su velocidad cambia de dirección, ya que esta es un vector tangente a la trayectoria, y en las curvas dicha tangente no es constante. La aceleración centrípeta, a diferencia de la aceleración centrífuga, está provocada por una fuerza real requerida para que cualquier observador inercial pudiera dar cuenta de como se curva la trayectoria de una partícula que no realiza un movimiento rectilíneo.
Show full summary Hide full summary

Similar

trivia geek/otaku
Guillermo Ramirez
Neurociencias de
David Espitia Uriostegui
DIBUJO NORMALIZADO
fabian mora
COMPACTACIÓN
Erick Carbajal Gorosave
Agricultura E Industria
Miguel Angel FackPro
Derecho laboral
Jefferson Lapo
Derecho laboral
nceron25
USE OF THE INFINITIVE AND THE GERUND
fabian ortiz
NUTRICIÓN ANIMALES II
Carla Montañana Roig