Unicornios

Description

Historia acerca de los Unicornios
Monse Sequeira
Mind Map by Monse Sequeira, updated more than 1 year ago
Monse Sequeira
Created by Monse Sequeira over 8 years ago
11
0

Resource summary

Unicornios
  1. Es una criatura mitologica representada habitualmente como un caballo blanco, patas de antilope, barva de chivo y un cuerno en la frente. Actualmente es com un caballo y el cuerno en la frente.
    1. En la Biblia
      1. El animal que se llega a mencionar en la biblia y que es catalogado como un unicornio, no se trata de un ser mitologico. Es un ser real, salvaje, imposible de domesticar, y de gran fuerza.
      2. Origen
        1. Las primeras versiones del mito son griegas, durante sus expediciones a la india, se decia que era muy agresivo por lo que su casa era particularmente dificil, y simboliza la virginidad, por lo que sus cazadores caian que si llevaban a una virgen con ellos, era mucho mas facil matarlos.
      3. Es una criatura mitologica representada habitualmente, como un caballo blanco con patas de antilope, barva de chivo y un cuerno en la frente. Actualmente, es un caballo con un cuerno.
        1. Origen
          1. Su mitologia es de origen griega, y sus primeras versiones, fueron descubiertas por un medico Griego, quien lo describio como un animal salvaje, su caza era muy dificil, y se decia que su cuerno, era contra los venenos y todas las enfermedades, por lo cual cuando lo cazaban y tenian el cuerno, decian que ya no podian ser envenenados.
            1. ¿Que simboliza?
              1. El unicornio simboliza la virginidad, por lo que los cazadores creian que si llevaban a una joven virgen con ellos, seria mas facil matarlos.
          2. En la Biblia
            1. El animal del que se habla en la biblia y es traducido como el unicornio, no se trata del ser imaginario o mitlogico del que se habla, si no, es un ser real, salvaje, imposible de domesticar y de gran fuerza
              1. Es asociado con el Elasmotherium Sibiricum, un animal extinto que podria dar origen a la leyenda del unicornio
          3. Es una criatura mitologia, es representado habitualmente como un caballo blanco, con patas de antilope, barva de chivo y un cuerno. En su representacion moderna es un caballo blanco con un cuerno.
            1. Origen
              1. Es de origen griego, por un medico griego que se enconraba de expedicion en India, el cual lo describio como un animal salvaje, su caza era particularmente dificil, y se decia que su cuerno era contra los venenos y las enfermedades, por lo cual los cazadores creian que si tenian su cuerno ya no podian ser envenenados.
                1. ¿Que simboliza?
                  1. El unicornio simboliza la virginidad, por lo que los cazadores creian que si iban acompañados de una joven virgen, seria de menos dificultad atraparlos.
                    1. Hallazgos
                      1. Unos arqueologos de la academia de ciencias sociales de Corea, hallaron restos y la guarida de unicornios en corea del norte, lo que probaria que si existieron.
                        1. El unicornio Dorado
                          1. Es un tipo especial de unicornio, el cual tiene la punta final de oro, se creen que era caballos blancos con melanina en un punto concentrado y que de lejos parecia tener un cuerno, y solo se oye hablar de ellos, durante el asentamientos de los celtas
                      2. Representacion Artistica
                        1. El unicornio a sido representado por multiples artistas a lo largo del tiempo, dos de sus representaciones mas celebres son; La dama y el unicornio, y la caza del Unicornio.
                2. En la Bliblia
                  1. El animal que se menciona en la biblia y que es traducido como el unicornio, no se trata de un ser imaginario o mitologico sino de un ser real, salvaje, imposible de domesticar, y de gran fuerza.
                    1. Es relacionado al Elasmotherium Sibiricum, un animal extinto que pudo haber iniciado la leyende del unicornio
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Del Mito al Logos
                Sergio Benavides
                LOS DIOSES GRIEGOS
                Guadalupe Rodriguez Iglesias
                Roma (Àlex Lluch)
                Àlex Lluch
                Diversity
                giovanni :D
                Mitologia griega
                alelo1994098392
                Mapa mental bromatologia
                Rafa Lopez Peña
                Mitologia
                Rogelio Gonzalez
                diversity
                galeanomarlon53
                MITOLOGIA GRIEGA
                Mariana Quiñones
                Mitología nórdica
                Juan Carlos López Morinigo