ORIGEN DE DISEÑOS DE MODAS

Description

historia de diseño de modas
LISSETH JOHANNA BAUTISTA MENDOZA
Mind Map by LISSETH JOHANNA BAUTISTA MENDOZA, updated more than 1 year ago
LISSETH JOHANNA BAUTISTA MENDOZA
Created by LISSETH JOHANNA BAUTISTA MENDOZA almost 3 years ago
20
0

Resource summary

ORIGEN DE DISEÑOS DE MODAS
  1. ORIGEN

    Annotations:

    • En realidad, la vestimenta  comienza con la aparición del Homo sapiens, que al principio se cubría con pieles de los animales que cazaba para protegerse del clima, y otros factores importantes, de ahí en adelante ha venido evolucionando los tipos de vestimenta que usamos que desde un principio han sido por necesidad básica.
    1. HISTORIA

      Annotations:

      •  refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir, tanto en su vertiente material como estética y sociológica. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano fue perdiendo el pelo, que tuvo que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón.
    2. CREADOR

      Annotations:

      • El titulo al primer diseñador de modas del mundo se le atribuyo a Charles Frederick Worth un Ingles nacido en el año de 1825 y fallecido en parís en el año 1895.
      1. Que es diseño

        Annotations:

        • El diseño de modas es la aplicación de los principios del arte y el diseño a las prendas de ropa y accesorios que las personas utilizan. La moda es diseñada teniendo en cuenta el contexto cultural, social, el tiempo y lugar donde son creados
        1. TIPOS

          Annotations:

          • Alta costura Es un término protegido que puede ser usado sólamente por compañías que cumplen ciertos estándares bien definidos por la Chambre Syndicale de la Couture. No obstante, muchas marcas de ropa "lista para usar" e incluso de mercado de masa afirman crear alta costura, lo que según los estándares, es falso. Moda lista para usar las.  colecciones de prendas listas para usar son usualmente presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido como Fashion Week. mercado de masa. generalmente adaptan las modas establecidas por los nombres famosos en el área de la moda.
          1. ESTILOS

            Annotations:

            • Estilo Clásico. Estilo Sofisticado. Estilo Romántico. Estilo Creativo. Estilo Dramático. Estilo Seductor.
          2. CARACTERISTICAS

            Annotations:

            • Interesarse por las nuevas tendencias, ya que de ellas encontrará ideas para realizar proyectos que se adapten a las necesidades de las personas.  Saber organizarse de forma minuciosa y tener la capacidad de planificar fechas y costos de producción.  Buena comunicación para establecer contactos y negociar con potenciales proveedores o clientes. Mantener la calma a la hora de resolver problemas y afrontar con tolerancia situaciones de estré
            • Interesarse por las nuevas tendencias, ya que de ellas encontrará ideas para realizar proyectos que se adapten a las necesidades de las personas.  Saber organizarse de forma minuciosa y tener la capacidad de planificar fechas y costos de producción.  Buena comunicación para establecer contactos y negociar con potenciales proveedores o clientes.  Mantener la calma a la hora de resolver problemas y afrontar con tolerancia situaciones de estrés. 
            1. MODA 70

              Annotations:

              • En los años 70, los jóvenes urbanos, buscaron glamour en los clubes de baile. Las mujeres llevaban vestidos sin mangas o pantalones de telas satinadas, decorados con lentejuelas.
              1. ACTUALIDAD

                Annotations:

                • La Moda es dictada por características o tendencias que la mayoría de personas adoptan, que aunque van dirigidas a diferente segmentación de clientes hacen parte del llamado “sistema Moda”
              2. TENDENCIAS

                Annotations:

                • Tejidos naturales. Mom jeans. Estampado de jaguar. Pantacourt. Tonos neutros. Rayas. Slingback. Bolso de paja.
                1. PRIMEVERA- VERANO
                  1. OTOÑO- INVIERNO

                    Annotations:

                    • Los chalecos forman parte de la ecuación perfecta del momento. Junto a ellos, tus camisas blancas favoritas cobrarán un especial protagonismo. Son muchas las que llevan semanas apostando por este tipo de prendas y a través de sus propuestas han demostrado que nunca tendríamos que haber dejado los chalec en el olvido.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar