Resource summary

MAPA CONCEPTUAL
  1. Desarrollo histórico de la Psicofisiología
    1. El primer texto de psicología escrito por Wilhelm Wundt a fines del siglo XIX, llevaba el título de principios de psicología fisiológica (o psicofisiológica). Las fundamentaciones biológicas que sustentan la conducta son irremplazables a la hora de explicar el comportamiento humano, La psicofisiológica utiliza dos vías de investigación: 1. Estudiar los procesos nerviosos que intervienen en la transformación de una estimulación física de los órganos sensoriales en un dato de la conducta. 2. Analizar la influencia ejercida por las modificaciones biológicas en la formación de determinadas manifestaciones psicológicas. La psicofisiología o también llamada psicología fisiológica es una de las ramas más antiguas de la psicología y se desarrolló a partir de la misma, la psicofisiológica, estudia los procesos orgánicos y la conducta. Su interés es delimitar cuales son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos.
      1. concepto de Psicofisiología,
        1. La Psicofisiología o también llamada: Psicología Fisiológica, es una de las ramas de la Psicología más antiguas que existen y se encarga principalmente del estudio de la relación entre los procesos biológicos y la conducta, para lo que intenta pautar patrones de funcionamiento. Básicamente se centra en estudiar lo que es el aparato circulatorio, el sistema nervioso, más que nada por la función que tiene de distribución hormonal.
          1. concepto Ontogenético
            1. La ontogenia (también llamada morfogénesis u ontogénesis) describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su senescencia, pasando por la forma adulta. La ontogenia es estudiada por la biología del desarrollo, la explicación de lo que es un proceso ontogénico, podemos decir que este es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Del mismo modo todo proceso filogénico busca satisfacer las premisas colectivas (de evolución) de una especie o grupo vital en la dinámica del entorno biosferico, proceso extensible a toda "creación no biológica" que pretenda seguir los requisitos de adecuación al medio natural, en su perspectiva de supervivencia, o la supervivencia que puede dar a otras especias en su relación de mutualidad.
            2. concepto y desarrollo Filogenético
              1. La filogenia se define como la historia o crónica evolutiva de las especies. Su misión es conocer las relaciones evolutivas entre los grupos de especies y hay un acuerdo generalizado en que es el criterio a seguir en el establecimiento de la organización natural. El desarrollo de los conocimientos en el campo de la genética ha permitido estudiar las diferencias y similitudes en las cadenas de ADN de las diferentes especies. Desarrolló filogenético se define como "Proceso que está relacionado con la génesis de algo". Durante este periodo ocurren 3 eventos importantes: 1). Evento Inicial (Hecho Biológico): Evento reproductivo sexual que da como origen a seres humanos. Para esto debe existir dimorfismo sexual, 2 seres diferentes pero complementarios (Hombre y Mujer). 2). Segundo evento (Hecho Psicológico): Necesidad de acercamiento al otro, para conversar, conocerse y vincularse físicamente con él. Garantiza la vinculación. Puede generar hijos e hijas, además de seguridad básica,
              2. sistema nervioso central
                  1. sistema nervioso
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          PSICOFISIOLOGÍA
          Elizabeth Bernal
          Momento 1 - PSICOFISIOLOGIA 403005A-4
          carlos solarte
          Mapa de ideas
          williamtovarbarrios
          Mapa Conceptual
          Laura Laguna
          Mapa conceptual
          karina montealeg
          Mapas Conceptuales con GoConqr
          Diego Santos
          Mapa conceptual
          Franchesk Maestr
          CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
          ivon nieto
          Mapa Conceptual
          Laura Perez6723
          Compás de 4/4
          mariajesus camino
          PRESENT CONTINUOS
          fapn