TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

orbilio echeverry
Mind Map by orbilio echeverry, updated more than 1 year ago
orbilio echeverry
Created by orbilio echeverry about 6 years ago
3
0

Description

Campus virtual

Resource summary

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
  1. Guía integradora de actividades Estudio de Caso En esta estrategia la actividad académica se desarrolla en torno a un caso de estudio o situación problema de la vida real. El aprendizaje surge de las posibilidades que tiene el estudiante de enfrentarse a una situación real simulada de su contexto, en la cual debe analizar una serie de hechos, para llegar a una decisión razonada en pequeños grupos de trabajo. El estudio de caso es, por lo tanto, una técnica grupal que fomenta la participación del alumno, desarrollando su espíritu crítico. La estrategia se desarrollará en fases, las cuales se abordaran así: Fase 1: Identificación de Información (Individual) Fase 2: Determinación de requerimientos (Individual y Grupal) Fase 3: Modelo de Análisis (Individual y grupal) Fase 4: Evaluación Final (Grupal) . Esta es la rúbrica analítica de evaluación, está organizada en 4 fases. De este modo cada fase tiene la rúbrica que plantea los criterios de evaluación de cada una de las activida
    1. En este entorno usted encontrará las "Noticias del aula", el cual es un espacio a través del cual el director colocará información pertinente al desarrollo del curso. Luego el "Foro general del curso", a través del cual nos podremos conocer un poco mas todos los participantes de este curso. Luego la presntación del mismo , la "Agenda", con la cual se conocerán los tiempos en los cuales se debe desarrollar cada actividad y un "Glosario" de términos Novedades
      1. El entorno de conocimiento ofrece la información relacionada con los contenidos del curso, aquí el estudiante encuentra el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar. Además, por unidad, se encuentran las referencias bibliográficas básicas que orientan al estudiante sobre los contenidos propuestos y las referencias complementarias que lo apoyan.
        1. En este entorno se desarrollan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo. Para esto, el estudiante encontrará las guías de actividades propuestas y las correspondientes rúbricas de evaluación que indican los parámetros de evaluación de las actividades que se desarrollarán. Sin embargo, el producto final debe ser entregado en el entorno de seguimiento y evaluación.
          1. En este entorno se desarrollan las Actividades practicas que complementan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo en la actividad practica. Para esto, el estudiante encontrará la hoja de ruta propuesta para el desarrollo de la actividad práctica y esta se integra con la actividad del entorno de trabajo colaborativo.
            1. En este entorno se evidenciara el envío de los productos desarrollados, según lo requerido en las guías de actividades propuestas y las correspondientes rúbricas de evaluación que indican los parámetros de evaluación de las actividades que se desarrollarán. El producto final debe ser entregado en este entorno de seguimiento y evaluación, en el link habilitado para dicha finalidad.
              1. En este entorno el estudiante encontrara link de interés relacionados con la Universidad y la temática del curso.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    carolinaordonezm
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    Ana Maria Orozco
    Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
    Diego Santos
    Filosofía Antigua
    Marvin Matute
    Pensamiento autores.
    iciarlosanjuan
    Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
    gabriela.ramos.m
    EL APARATO DIGESTIVO
    Apolonia Lidia Quispe Chambilla
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    LUZ MARINA DUQUE HERNANDEZ
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    cristian gonzalez
    Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
    Rodrigo Jose Machicado Figueredo
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    LESLI VALENTINA MENDOZA VELA