Tipos de teclado

Description

Tipos de teclado
Miguel Llerena
Mind Map by Miguel Llerena, updated more than 1 year ago
Miguel Llerena
Created by Miguel Llerena almost 3 years ago
21
0

Resource summary

Tipos de teclado
  1. Teclados Convencionales
    1. Este tipo de teclados corresponden a los teclados estandard y a la evolución más simple de la máquina de escribir.
    2. Descubre todos los tipos de teclado y sus características que se pueden encontrar en el mercado. Ya sea que necesites comprar uno, hacer un trabajo de investigación sobre el tema o simplemente porque te interesa este mundo, tenemos toda la información sobre el teclado que necesitas.
      1. Teclados Multimedia
        1. Los teclados multimedia son muy parecidos a los convencionales con el agregado de una serie de teclas que permiten controlar directamente desde el teclado las funciones más comunes de los reproductores de contenido multimedia, como Play, Stop, Rewind, etcétera.
        2. Teclados Flexibles
          1. Estos teclados, por cierto muy llamativos para aquellos que lo ven por primera vez, destacan por su apariencia y material con el cual están construidos (en general silicona o plástico).
          2. Teclados Ergonómicos
            1. Estos teclados para cpu pueden coincidir con alguno de los que ya hemos mencionado en cuanto a la serie de botones que posee, pero tiene la diferencia de que su diseño está optimizado para que el usuario pueda adoptar una posición de escritura más relajada.
            2. Teclados Gamer
              1. Estos teclados están orientados a los usuarios que dedican horas jugando juegos de computadoras. Además de poseer un bloque de teclas adicionales para jugar, se caracterizan por tener formatos extravagantes, con luces, teclas más resistentes, teclado de colores y todo tipo de diseños.
              2. Teclados Virtuales (teclado en pantalla)
                1. Los teclados virtuales aparecen en pantallas, ya sea de computadoras o celulares y por lo tanto se usan o bien mediante un mouse o a través de pantallas táctiles.
                2. Teclados Virtuales (teclado en pantalla)
                  1. Los teclados virtuales aparecen en pantallas, ya sea de computadoras o celulares y por lo tanto se usan o bien mediante un mouse o a través de pantallas táctiles. En los últimos años se han hecho muy famosos los teclados para Android o iPhone que pueden ser descargados desde las tiendas virtuales.
                  2. TECLADOS VIRTUALES CONVENCIONAL
                    1. Buscan imitar, dentro de una pantalla, a los teclados físicos convencionales. En el caso de los teclados virtuales que encontramos en los celulares, dado el poco espacio que estos tienen, se incluyen botones que permiten cambiar entre el teclado alfanumérico con el de símbolos, numérico u otros adaptados a diferentes usos, como es el caso de los teclados optimizados para introducir direcciones de correo electrónico o de email (aparece el arroba @ o teclas que escriben .com, entre otros).
                    2. TECLADO PREDICTIVO
                      1. Esta clase de teclados poseen el agregado de una sección que ofrece al usuario distintas palabras que probablemente quiera usar, basándose en distintos datos como las palabras que más veces se ha escrito o usando otras técnicas de probabilidad de acuerdo al texto que se viene escribiendo.
                      2. TECLADOS SWYPE
                        1. Estos teclados tienen un aspecto similar a los anteriores pero lo que se modifica es su forma de uso. Además de permitir que el usuario presione tecla por tecla para escribir el texto que desea, permite que se arme un trayecto con el dedo entre las teclas que se quieren seleccionar en donde cada vértice de ese trayecto implica que esa tecla fue la deseada.
                        2. Tipos de teclados según sus materiales internos
                          1. Bajo esta clasificación encontramos dos tipos bien diferenciados.
                          2. Teclados de membrana
                            1. Poseen una superficie gomosa debajo de las teclas que forma una matriz y es la encargada de detectar qué tecla fue pulsada. Debido a este componente interno, los teclados de membrana son más económicos que los anteriores y su durabilidad es mucho menor.
                            2. Teclados mecánicos
                              1. Se trata de los más resistentes pero a su vez, los más costosos. Debajo de cada tecla tienen un mecanismo individual llamado switch para detectar la presión de cada tecla y enviar las señales correspondientes a la placa controladora.
                              2. Teclados USB
                                1. Es el standard de hoy en día para los teclados con cable, dada la versatilidad que brinda el conector USB. Es una de las opciones más usadas para las computadoras de escritorio.
                                2. Teclados Inalámbricos
                                  1. Existe una amplia variedad de teclados inalámbricos que se comercializan hoy en día y dependiendo de la necesidad del usuario se aconseja analizar detenidamente las ofertas para adquirir el más adecuado. Dado que algunos modelos de teclados están optimizados para la portabilidad, encontramos diferentes diseños en los que varían la cantidad de teclas incluidas.
                                  2. Tipos de teclado según su interfaz o tipo de conexión
                                    1. Si tenemos en cuenta la manera en que los keyboards se enlazan al sistema principal, podemos encontrar las siguientes clases de teclado.
                                    2. Teclados PS/2
                                      1. Ya en desuso prácticamente, se trata del tipo de conexión que se utilizaba antes para los teclados con cable. Años atras, era muy común ver un teclado mecánico con este tipo de conector para pc. Sin embargo, el teclado actual funciona con otras tecnologías más avanzadas y eficientes.
                                        1. Tipos de teclado según la distribución de sus teclas
                                          1. Otra forma de clasificar teclados es mediante la distribución de sus teclas. Una distribución de teclado implica la forma en la que se ordena cada uno de los botones que lo incluye, desde la primera fila hasta la última, pasando por todos los bloques de teclas.
                                            1. Teclados Qwerty
                                              1. Es el standard para los teclados en español. Se llama QWERTY porque sus letras corresponden a las 6 primeras teclas del teclado (del bloque alfanumérico) y tuvo sus origines en las máquinas de escribir que se usaban hace muchos años.
                                                1. Teclados Dvorak
                                                  1. Básicamente, su creador estudió los errores más comunes del teclado standard y propuso una serie de mejoras que consistían en modificar el orden de las teclas, buscando que ambas manos trabajen de manera más pareja y evitando ciertas combinaciones de teclas que son necesarias en el QWERTY, que provocan que el usuario adopte posiciones incómodas y por lo tanto se le complique ingresar texto con él.
                                                    1. Teclados Colemak
                                                      1. Este teclado también modifica la posición de las letras con respecto al conocido teclado QWERTY pero con otro objetivo: poder ubicar las letras más frecuentes debajo de los dedos más fuertes, evitando así la generación del síndrome RSI.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              Mapas mentales con ExamTime
                                              Nazareth Olivo
                                              Esquemas
                                              Ximena Barrera
                                              Music and its most prominent types
                                              Elina Sandoval
                                              fichas de estudio
                                              Guadalupe Reyes Soriano
                                              Vertebrate animals
                                              Eliana Sandoval
                                              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                                              T Adela
                                              Tejidos básicos
                                              Andrea Celedón
                                              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                                              Danny Aguilar
                                              Factores bióticos
                                              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                                              Procesele de adaptare si compensare 1-27
                                              Yanosh Yanosh