geografía física de américa

Description

este es un mapa mental de la geografía física de américa aquí esta: Relieve, donde se localiza, que es, donde fue descubierto, sobre la división política, sus características y el relieve
Andres Santiago Virguez Herrera
Mind Map by Andres Santiago Virguez Herrera, updated more than 1 year ago
Andres Santiago Virguez Herrera
Created by Andres Santiago Virguez Herrera over 2 years ago
69
0

Resource summary

geografía física de américa
  1. que es
    1. América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra
    2. se localiza
      1. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente, y el océano Austral bañando las costas de Antártida. Alcanza una superficie de 42.262.142 millones de km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta.
      2. relieve
        1. El relieve actual es el resultado de la acción de los glaciares que actuaron durante el período Cuártico, avanzaron desde los polos y desde las cimas de las montaña, modelando los relieves y profundizando los valles. Los sedimentos transportados quedaron depositados en forma de colinas o morrenas glaciarias, que endicaron las aguas originando lagos, tanto en el Escudo Canádico como en los Andes Patagónicos. En los valles perpendiculares a las costas, cuando los glaciares se retiraron los invadió el mar, formando golfos angostos y profundos, originando un tipo de costa de fiordos, como se observa en el sur de Chile, y en el oeste de Canadá y Alaska. Dado que las placas continúan desplazándose, el relieve se transforma permanentemente.
        2. caracteristicas
          1. y sus características geográficas, el continente americano es dividido tradicionalmente en América del Norte y en América del Sur, aunque algunos geógrafos consideran a América Central como un subcontinente al igual que los anteriores. Según las características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina. Se utiliza también el término las Américas para referirse a la totalidad de las subregiones que integran el continente.
          2. divicion politica
            1. El continente americano está compuesto por 35 países, 15 dependencias y un estado libre y asociado con Estados Unidos.
            2. descubierto en
              1. Las tierras que descubrió Cristóbal Colón (1492) creyendo haber llegado a la India, aparecen identificadas como “América” en el libro Cosmographiae Introductio, escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller (1507), quien en honor a Américo Vespucio (navegante italiano y primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente aparte y no las Indias como se pensaba anteriormente en Europa). Siguiendo la línea de los otros continentes que llevaban nombres de mujeres, se latinizó el nombre del explorador y se feminizó resultando "América".
              2. hidrografia
                1. cuenta con una amplia hidrografía, formada por ríos, lagos y arroyos muchos de ellos navegables, que hacen que sean valiosas vías de comunicación y transporte.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Spanish No.1 Flashcards
                Helena Hanley
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                Países desarrollados y subdesarrollados
                sara.garcia.2eso
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar