PORTAFOLIO DIGITAL

Description

TRABAJO DE BRYAN ZAMBRANO
giomayra quito
Mind Map by giomayra quito, updated more than 1 year ago
giomayra quito
Created by giomayra quito over 2 years ago
123
0

Resource summary

PORTAFOLIO DIGITAL
  1. ¿Qué es un portafolio?
    1. Un portafolio es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.
    2. ELEMENTOS DEL PORTAFOLIO DIGITAL: fijación de objetivos, guías para el alumno, categorías de inclusión de temas, estructura del portafolio, encuentros docente - alumno, tareas o deberes etc.
      1. CARACTERISTICAS:Podemos mencionar algunas características sobre el portafolio. El contenido del portafolio, cuenta con un conjunto de evidencias, presentadas a través de documentos, imágenes, vídeos, sonidos, gráficos, que conforman un conjunto único y genuino. Los portafolios son documentos propios, individuales, construidos a partir de procedimientos cognitivos que implican: “a) comprensión del fenómeno (habilidades de observación, de codificación, análisis y síntesis), b) selección relevante (habilidades de discriminación y valoración), c) justificación explicativa (habilidades de composición y argumentación)” (Barberà, 2005, p. 498). Sus estructuras pueden ser muy distintas, puesto que dependen de muchos factores y de manera especial de la creatividad y de la decisión de su autor sobre cómo quiere organizar y divulgar los documentos coleccionado. La construcción de un portafolio es una acción/actividad educativa que se realiza procesualmente, a lo largo de un tiempo.
        1. Una estructura básica sería (1) Menú o índice de contenido, (2) Muestras o evidencias (3) Trama: organización o narración que interrelaciona las muestras. (4) Desenlace.
        2. PROCESO DE ELAVORACION Hazlo simple y ten siempre en mente cuáles son tus objetivos. ... Muestra una selección de los mejores trabajos. ... Explica el concepto de cada trabajo, y hazlo con imágenes de calidad. ... Añade una página Quién Soy y escribe una biografía convincente.
          1. EJMPLOS DE PORTAFOLIOS DIGITALES
            1. EN DIAPOSITIVAS
              1. GOOBLE DRIVE
                1. DC DE WORD
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh