Pruebas de recorrido (re-ejecución).

Description

para uso de estudios
MONICA ESTHER BAY RODRIGUEZ
Mind Map by MONICA ESTHER BAY RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
MONICA ESTHER BAY RODRIGUEZ
Created by MONICA ESTHER BAY RODRIGUEZ over 2 years ago
79
0

Resource summary

Pruebas de recorrido (re-ejecución).
  1.  Los procedimientos de Auditoría son el mecanismo utilizado por el auditor para obtener evidencia, estos procedimientos se diseñan y aplican de acuerdo con las circunstancias y con la naturaleza del trabajo, situación que se define en la etapa de planeación, consideraciones como alcance, riesgo, materialidad, son elementos fundamentales para el diseño de los procedimientos usados en el trabajo de Auditoría.
    1.  Al realizar el diseño de las pruebas de controles y de las pruebas de detalle, el auditor determinará medios de selección de los elementos sobre los que se realizarán pruebas que sean eficaces para conseguir la finalidad del procedimiento de auditoría.
      1.  Al realizar el diseño y la aplicación de los procedimientos de auditoría, el auditor considerará la relevancia y la fiabilidad de la información que se utilizará como evidencia de auditoría.
        1. Los procedimientos analíticos son evaluaciones que realiza el auditor a los estados financieros y que consisten en comparar lo registrado con expectativas del auditor
          1. procedimientos analíticos
            1. Aquí, el auditor desarrolla una expectativa de un saldo de cuenta o relación financiera. Las expectativas se forman identificando relaciones basadas en la comprensión del auditor de la compañía y su industria. Los ejemplos de datos que los auditores utilizan para desarrollar sus expectativas incluyen información de períodos anteriores (ajustados por los cambios esperados), presupuestos o pronósticos de la administración, y ratios publicados en revistas comerciales.
              1. El auditor debe comparar sus expectativas con la cantidad registrada en el sistema contable de la compañía. Entonces, cualquier diferencia se compara con el umbral del auditor para las pruebas analíticas. Si la diferencia es menor que el umbral, el auditor generalmente acepta la cantidad registrada sin más investigación y el procedimiento analítico está completo. Si la diferencia es mayor que el umbral, el siguiente paso es investigar la fuente de la discrepancia.
                1. Confirmación externa
                  1. obtenida mediante una respuesta directa escrita de un tercero (la parte confirmante) dirigida al auditor, en formato papel, en soporte electrónico u otro medio Con frecuencia se hacen procedimientos de confirmación externa para confirmar o solicitar información sobre saldos de cuentas, elementos de estos, y revelaciones. También pueden usarse para confirmar los términos de convenios, contratos o transacciones entre una entidad y otras partes, o para confirmar la ausencia de ciertas condiciones, tal como un "acuerdo complementario”.
                    1. Las respuestas a las solicitudes de confirmación proporcionan evidencia de auditoría más relevante y confiable cuando son enviadas a una parte que confirma que creemos que conoce la información que se desea confirmar.
                      1. observacion
                        1. : Los hallazgos de la auditoria indican conformidad o no conformidad
                          1. : Los hallazgos de la auditoria pueden conducir a la identificación de oportunidades para la mejora o el registro de buenas prácticas.
                            1. Si los criterios de auditoria se seleccionan a partir de requisitos legales o reglamentarios, los hallazgos de auditoria pueden denominarse cumplimiento o no cumplimiento.
                          2. Por ejemplo, el funcionario de una institución financiera que está al tanto de las transacciones o arreglos para los cuales se solicita confirmación podría ser la persona más indicada en dicha institución financiera a quien pedirle la confirmación.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  AA Unidad I
                  Francisco Valdés6387
                  La auditoría
                  Hector alexander Arauz
                  Auditoría Informática
                  Karla Romero
                  Bienvenida
                  Karla Romero
                  marketing
                  Lizbeth Urbina
                  Finanzas
                  Lizbeth Urbina
                  AUDITORIA FINANCIERA
                  efrain hoyos
                  LA AUDITORÍA PÚBLICA
                  Karina García
                  Auditoría financiera
                  Patricia Soledad Loza Irusta