Departamento de Guainia

Description

Tarea
Alejandro Escobar Prada
Mind Map by Alejandro Escobar Prada, updated more than 1 year ago
Alejandro Escobar Prada
Created by Alejandro Escobar Prada over 2 years ago
32
0

Resource summary

Departamento de Guainia
  1. El departamento de Guainía ofrece una variedad cultural que abarca civilizaciones prehistóricas, pasando por épocas tan importantes en el ámbito mundial como fue el descubrimiento de las Indias y sus acciones expansionistas colonizadoras, que se vivieron durante el siglo XVII, para terminar en un proceso parecido pero no tan “agresivo” como la comisión fundadora de la comisaría Especial de Guainía en el año 1965. Guainía es un lugar donde la amplitud del Patrimonio Cultural es de tal dimensión que motiva a la elaboración de esquemas de trabajo, en busca de información que logre plasmar en forma eficaz y eficiente la riqueza patrimonial de la región.
    1. La principal actividad económica del departamento es la agricultura. Otros sectores de la economía son la pesca, la ganadería y la producción de palma de chiquichiqui y el bejuco "Yaré", útil para la artesanía. También se encuentran importantes riquezas minerales como coltán, tungsteno, níquel y otros minerales conocidos como tierras "raras". Su extracción es toda ilegal ya que el territorio donde están las reservas es un área protegida por ser territorio indígena o reserva natural (Reserva nacional natural Puinawai). Los indígenas son los únicos que pueden hacerlo, pero la minería ilegal es una práctica común avalada por grupos armados ilegales así como mineros aventureros,​ muchos provenientes de Brasil (garimpeiros).
      1. Límites Por el norte limita con el río Guaviare que lo separa del departamento de Vichada; por el este con los ríos Atabapo y Negro, que lo separan del estado venezolano de Amazonas
        1. Guainía, en idioma yurí: "Tierra de muchas aguas", es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Inírida. Está ubicado al este del país, en la región Amazonia.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          The Rock Cycle
          eimearkelly3
          Unit 1 Sociology: Family Types
          ArcticCourtney
          Principles of basic electrical circuits
          Vito Martino
          HSC Maths: Algebra Quiz
          Brad Hegarty
          Cells - Biology AQA B2.1.1
          benadyl10
          An Inspector Calls: Sheila Birling
          Rattan Bhorjee
          Of Mice & Men Themes - Key essay points
          Lilac Potato
          The Circulatory System
          Shane Buckley
          Using GoConqr to study Maths
          Sarah Egan
          2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
          Ps Test
          1PR101 2.test - Část 1.
          Nikola Truong