TIPOS DE DEONTOLOGIAS

Description

Mi mapa mental sobre los Tipos de Deontologias, creado por DEYVI STEVEN CHING LEON
DEYVI CHING LEON
Mind Map by DEYVI CHING LEON, updated more than 1 year ago
DEYVI CHING LEON
Created by DEYVI CHING LEON over 2 years ago
19
0

Resource summary

TIPOS DE DEONTOLOGIAS

Annotations:

  • Se entiende por deontología a la disciplina filosófica que estudia los deberes y el comportamiento ético, especialmente en relación con el ejercicio profesional. Se trata de una rama de la filosofía, muy vinculada con la normativa normativa, cuyo nombre proviene de las voces griegas deontos (“obligación” o “deber”) y logos (“conocimiento”, “estudio”). - Fuente: https://concepto.de/deontologia/
  1. DEONTOLOGIA JURIDICA

    Annotations:

    • Puede entenderse la deontología jurídica como la ética profesional aplicada a los abogados y servidores profesionales del Derecho y la justicia. La deontología jurídica intenta trazar la línea entre lo aceptable y lo repudiable a la hora de la impartir justicia. Su función es clave para el buen funcionamiento de una sociedad cualquiera: en el momento en que los organismos de justicia se consideran corruptos o ilegítimos, no sólo se pierde la fe en ellos, sino que se busca proceder a través de otros medios, generalmente nocivos para la sociedad en su conjunto, como la violencia o la justicia por propia mano. - Fuente: https://concepto.de/deontologia/
    1. DEONTOLOGIA POLICIAL

      Annotations:

      • La deontología policial tiene como principal desafío, entonces, hacer presente en medio de la cultura policial moderna los principios y valores que sustentan la ética policial, especialmente en lo relativo a la realización humana y al desarrollo de profundos y sólidos vínculos sociales.
      1. DEONTOLOGIA PERIODISTICA

        Annotations:

        • La deontología profesional periodística es un orden normativo que afecta a la actividad periodística. Está formado por un conjunto de normas o principios generales que, en determinadas circunstancias, se sienten como obligatorias. También desarrolla esta función reguladora, entre otros, el derecho y la moral.
        1. DEONTOLOGIA MEDICA

          Annotations:

          • La deontología médica trata del estudio de los derechos y obligaciones que se adquieren por el hecho de ser un profesional de la salud. 
          1. DEONTOLOGIA EDUCATIVA

            Annotations:

            • La Deontología y su relación con la Educación. La Deontología se refiere al deber que deben cumplir las personas, es decir la disciplina que conlleva hacer una determinada actividad, y que, trabaja junto con las normas morales del individuo. Existe relación con diversas áreas, donde es aplicada y presenta un importante protagonismo, tal es el caso de la Educación donde podemos notar que se hace necesario cada vez más el impartir conocimientos que se relacionan con la ética y la moral de las personas.
            1. DEONTOLOGIA EMPRESARIAL

              Annotations:

              • ¿Qué es la Deontología empresarial ?, es la expresión del comportamiento de la empresa hacia dentro y fuera de ella, y al respecto, el filósofo y escritor español Fernando Savater escribe un ensayo serio y objetivo donde hace un estudio sobre el tema y resalta una serie de virtudes que deberían tener los profesionales que inciden en el mundo empresarial. 
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh