Teoría del color

Description

Veremos como se divide, como y el significado de cada color.
David Cruz 97
Mind Map by David Cruz 97, updated more than 1 year ago
David Cruz 97
Created by David Cruz 97 over 8 years ago
29
0

Resource summary

Teoría del color
  1. Para los diseñadores y comercializadores, el reto consiste en equilibrar estas funciones complejas que el color juega para crear un diseño atractivo y eficaz. Ahí es donde una comprensión básica de la teoría del color puede ser útil. La teoría del color tradicional puede ayudar a entender que los colores pueden trabajar bien juntos (o no) y qué tipo de efecto diferentes combinaciones crearán dentro de su diseño.
    1. Los fundamentos: Entendimiento de color
      1. La rueda de color
        1. La rueda de color es una forma mas facil de visualizar y entender mejor los colores. El primer color es rojo
          1. Esta forma de entender el color se conoce como un modelo sustractivo, que consiste en la mezcla de pigmentos de colores, como pinturas o tintas - tanto en la rueda de color tradicional y el sistema de color CMYK que utiliza equipos de impresión entran en esta categoría.
        2. Terminos de color
          1. términos relacionados con el color que le ayudarán a entender los diferentes tipos de colores que usted pueda estar utilizando a medida que trabaja en proyectos de diseño:
            1. Hue: sinónimo de "color" o el nombre de un color específico; tradicionalmente se refiere a uno de los 12 colores en la rueda de colores Sombra: un tono oscuro con negro Tono: un tono de gris embotado Tinte: una tonalidad iluminada con blanco Saturación: se refiere a la intensidad o la pureza de un color (cuanto más cerca se aproxima un matiz de gris, más desaturado es) Valor: se refiere a la claridad u oscuridad de un color
        3. La psicología del color
          1. El color es a nuestro alrededor. Nos demos cuenta o no, que desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana.
            1. • Rojo: Este color se puede comunicar muchas ideas diferentes en función de su contexto. Debido rojo se asocia con el fuego, puede representar el calor - o peligro. Significados alternativos: En algunas culturas orientales, rojo simboliza la buena fortuna y la prosperidad y es el color usado por las novias el día de su boda.
              1. • Naranja: También un color de fuego, naranja combina la calidez de rojo con la alegría de amarillo para un tono que se comunica la actividad, energía y optimismo. También está asociada con la temporada de cosecha o el otoño.
                1. Amarillo: A medida que el color del sol, amarillo menudo comunica la felicidad, la alegría, la amistad, y la frescura de la primavera. También puede ser señal de advertencia o precaución en ciertos contextos.
                  1. • Verde: Es el color de la naturaleza, la vida de la planta, y el crecimiento. Como tal, a menudo se comunica la salud, frescura, o una cualidad "natural".
                    1. • Azul: El color del mar y el cielo, azul menudo se comunica, cualidades limpias pacíficos. A diferencia de más energía, refrigeradores más cálidos, azul es visto como calmante.
                      1. • púrpura / violeta: púrpura se asocia tradicionalmente con la realeza, la majestad, o el honor. También puede tener connotaciones espirituales / místicas o religiosas.
                        1. • Negro: Al igual que rojo, negro ha muchos (a veces opuestas) significados. Puede representar el poder, lujo, sofisticación y exclusividad. Por otro lado, puede simbolizar la muerte, mal, o misterio.
          2. Colores en Diseño
            1. En los diseños podemos elegir mas de un color para conbinarlos y darle una tonalidad mas llamativa y repartir los colores uniformemente para que el anuncio, camisa, pancarta, etc. se mire mejor y mas llamativos para que así llame la atención de la gente y todos lo vean.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          SECCIONES CÓNICAS
          maluna_02
          Teoria del color
          Ricardo Aguilar
          LA PERPENDICULARIDAD, EL PARALELISMO Y LOS ÁNGULOS
          Chenxi Ye
          Axonometría
          Micaela Reinoso
          Sistemas de proyección. Geometría descriptiva I
          idsh24
          Tangencias.
          Paco Sanchidrián
          MÉTODO MONGE O SISTEMA DIÉDRICO
          Alex Martínez
          teoria del color
          mayranajera150
          Unidad III - Dibujo de Conjunto
          Mariana Cardozo
          Unidad 1 y Libro de Jensen Dibujo de Ingeniería
          CARMIÑA CHICO
          DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
          Hector E Carvajal