Sistema nervioso y reproductivo

GoConqr Review

Excelente mapa mental que describe la relación entre el sistema nervioso y reproductivo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de la interacción entre ambos sistemas.
Victoriano Cruz
Mind Map by Victoriano Cruz, updated more than 1 year ago
Victoriano Cruz
Created by Victoriano Cruz over 2 years ago
11857
1

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductor, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico - autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundación.
    1. .
      1. Sistema Nervioso
          1. El Sistema Nervioso se divide en dos partes: 1.Sistema Nervioso Periférico: Formado por las prolongaciones o trayectos nerviosos que salen de la médula espinal hacia los diferentes tejidos. 2. Sistema Nervioso Central: Formado por el encéfalo (que incluye el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico) y la médula espinal.
            1. Las 2 estructuras que forman el SNC, se encuentran protegidas por unas envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Tanto el encéfalocomo la médula espinal están recubiertos por 3membranas que les sirven de protección: la duramadre(membrana externa), la aracnoides (membrana intermedia) y la piamadre (membrana interna).
        1. El aparato reproductor es el conjunto de órganos, tejidos y conductos presentes, que cumplen con las diversas funciones involucradas en la reproducción sexual. Esto implica desde la preparación para el coito, la fertilización del óvulo, el embarazo y el nacimiento. El aparato reproductor femenino es el encargado de llevar el proceso de gestación (embarazo) que se inicia a través de la fecundación entre un óvulo y un espermatozoide.
          1. Sistema Reproductor Masculino
            1. Sistema Reproductor Femenino
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
        david arroyo
        Histologia animal
        maria ylla
        mapa de genetica 4
        Joel Balseca
        mapa genetica 5
        Joel Balseca
        Mapa Conceptual Tejido Conectivo
        Valentina Alvarez
        CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
        Zyanya Barquin
        Relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
        Raquel Luna
        FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
        Adriana Estefania
        Leyes de Mendel
        Felix Medina
        Examen de Biología
        MIRILU MAYOR