El hombre en busca de sentido

Description

Trabajo de huamnismo
XENOA MARIA REYES CARTAGENA
Mind Map by XENOA MARIA REYES CARTAGENA, updated more than 1 year ago
XENOA MARIA REYES CARTAGENA
Created by XENOA MARIA REYES CARTAGENA over 2 years ago
15
0

Resource summary

El hombre en busca de sentido
  1. Selección activa y pasiva: Es facil apinar de algo que no se ha palpado o vivido.
    1. En cada parte vamos analizando y reflexionando de los sucesos ocurridos en la guerra, los cuales no hemos palpado pero es la muestra de que hay que ser empaticos.
    2. El hombre tiene que considerar varios aspectos sumamente importantes para hallar el setido.
      1. Nos enseña aver y a anlizar los elemento principales para hallar sentido; sin embargo nod podemos conundir,
      2. La primera selección: Creo que todos los que formaban parte de nuestra expedición vivían con la ilusión de que seríamos liberados, de que, al final, todo iba a salir muy bien. No nos dábamos cuenta del significado que encerraba la escena que expongo a continuación. Hasta la tarde no comprendimos su sentido.
        1. En base a esto hemos podido analizar que esta complementada con otros problemas serios que tienen personas a diario, como el vacio existencia. El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en el siglo XX. Ello es comprensible y puede deberse a la doble pérdida que el hombre tiene que soportar desde que se convirtió en un verdadero ser humano.
        2. La pregunta por el sentido de la vida Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y* después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas. En última instancia, vivir significa asumir la
          1. La vida en la busca de sentido cumple un rol muy importante ya que es la que nos mantiene con vida es lo que mueve y cambia todo.
          2. Sufrimiento como prestación: Una vez que nos fue revelado el significado del sufrimiento, nos negamos a minimizar o aliviar las torturas del campo a base de ignorarlas o de abrigar falsas ilusiones o de alimentar un optimismo artificial. El sufrimiento se había convertido en una tarea a realizar y no queríamos volverle la espalda. Habíamos aprehendido las oportunidades de logro que se ocultaban en él, oportunidades que habían llevado al poeta Rilke a decir: "Wie viel ist aufzuleiden" "¡Por cuánto sufrimiento hay que pasar!." Rilke habló de "conseguir mediante el sufrimiento" donde otros hablan de "conseguir por medio del trabajo".
            1. Es duro el tener que despedir y amar lejos, defimitivamente es algo que nos ha cambiado hasta nosotros mismo.
            2. Asistencia psicológica Seguidamente hablé del futuro inmediato. Y dije que, para el que quisiera ser imparcial, éste se presentaba bastante negro y concordé con que cada uno de nosotros podía adivinar que sus posibilidades de supervivencia eran mínimas: aun cuando ya no había epidemia de tifus yo estimaba que mis propias oportunidades estaban en razón de uno a veinte.
              1. Pero también les dije que, a pesar de ello, no tenía intención de perder la esperanza y tirarlo todo por la borda, pues nadie sabía lo que el futuro podía depararle y todavía menos la hora siguiente. Y aun cuando no cabía esperar ningún acontecimiento militar importante en los días sucesivos, quiénes mejor que nosotros, con nuestra larga experiencia en los campos para saber que a veces se ofrecían, de repente, grandes oportunidades, cuando menos a nivel individual.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Elementos de un sistema económico
              Andrea Elizabeth Neri
              Modelos Económicos de México
              Pamela Quiroz Mo
              ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
              Magelen Santamaria
              Análisis económico del derecho
              JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
              Economía
              Jazmin Pérez
              Economía y salud
              Ezequiel Costant
              EL MONOPOLIO
              sindy perez
              Diagrama De Flujo Económico
              Karla Yerenny Hernández
              Biodiversidad en México
              Ana Sofia Arguelles
              Crecimiento y Desarrollo Económico
              susi_campanita1
              ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
              David Zepeda