Referentes conceptuales sobre los sistemas basados en la WEB

Edison Mendoza
Mind Map by Edison Mendoza, updated more than 1 year ago
Edison Mendoza
Created by Edison Mendoza about 6 years ago
69
0

Description

Referentes conceptuales

Resource summary

Referentes conceptuales sobre los sistemas basados en la WEB
  1. Conceptos Web
    1. Sitio Web
      1. es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
      2. Aplicacion Web
        1. En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador
        2. Buscador
          1. es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema.
          2. Red Social
            1. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.
            2. Portal
              1. Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
            3. Navegadores Web
              1. Funcionamiento
                1. es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.
                2. Ventajas y Desventajas
                  1. Google Chrome
                    1. Ventajas:Su interfaz es agradable y solo tiene lo escencial por lo cual hay un gran espacio de pantalla Si abres una pestaña nueva te aparece las 9 paginas que mas visitas Un poco mas rápido Consume menos recursos de la computadora que MOZILLA FIREFOX
                    2. Mozilla
                      1. Ventajas: Incluye etiquetas de HTML 5 Soporte para bajar fuentes Opacity: con estos los diseños de las webs y los blogs tendrán una mayor libertad gráfica, con transparencia directa del CSS Sombra de texto: la etiqueta "Text-Shadow"
                    3. Diferencias
                      1. Google Chrome, “el rey del HTML” Si lo que buscamos es el navegador web más rápido para renderizar HTML, entonces, de los seleccionados, la mejor opción que podremos encontrar es Chrome, la solución para la navegación web de Google.
                        1. Internet Explorer: líder indiscutible en JavaScript El contenido web basado en lenguaje JavaScript, sin embargo, es cargado con mayor fluidez por parte de Internet Explorer, que es el que menor tiempo demora para la ejecución.
                          1. Safari: probablemente la solución menos pesada La característica más llamativa de Safari, un navegador web que no destaca especialmente a nivel de rendimiento, es que necesita de muy pocos recursos para ejecutarse.
                            1. Firefox, ¿el navegador web más equilibrado? Por su parte, Firefox -de Mozilla- reporta unos resultados similares a Safari. El navegador web de Mozilla no destaca especialmente por su rendimiento en la carga de contenidos web, pero sí es uno de los más llamativos por combinar todo tipo de herramientas, una interfaz especialmente intuitiva y, además, una comunidad que desarrolla software constantemente -como extensiones y plugins- para aumentar su utilidad.
                          2. Elementos y tecnologias asociados de un sistema WEB.
                            1. Common Gateway Inteface CGI
                              1. es una importante tecnología de la World Wide Web que permite a un cliente (navegador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa.
                              2. Localizador de recursos (URL)
                                1. es un identificador de recursos uniforme (URI) cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo.1 Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet.
                                2. JDBC
                                  1. es una API que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java, independientemente del sistema operativo donde se ejecute o de la base de datos a la cual se accede, utilizando el dialecto SQL del modelo de base de datos que se utilice.
                                  2. ODBC
                                    1. Es un estándar de acceso a las bases de datos desarrollado por SQL Access Group (SAG) en 1992. El objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS) almacene los datos
                                  3. Lenguajes de programacion asociados al desarrollo WEB
                                    1. HTML
                                      1. HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, entre otros
                                      2. PHP
                                        1. es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos
                                        2. JSP
                                          1. es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML, entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP, pero usa el lenguaje de programación Java.
                                          2. JAVASCRIPT
                                            1. es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
                                            2. AJAX
                                              1. AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano
                                              2. PERL
                                                1. es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
                                                2. ASP
                                                  1. Active Server Pages (ASP), también conocido como ASP clásico, es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS). Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes del lado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite la interacción de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS.
                                                  2. VBScript
                                                    1. VBScript2 (abreviatura de Visual Basic Script Edition) es un lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host de Microsoft. Su sintaxis refleja su origen como variación del lenguaje de programación Visual Basic. Ha logrado un apoyo significativo por parte de los administradores de Windows como herramienta de automatización[cita requerida], ya que, conjunta y paralelamente a las mejoras introducidas en los sistemas operativos windows donde opera fundamentalmente, permite más margen de actuación y flexibilidad que el lenguaje batch[cita requerida] (o de proceso por lotes) desarrollado a finales de los años 1970 para el MS-DOS
                                                  3. Formatos digitales de sonido
                                                    1. WAV
                                                      1. es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.
                                                      2. AIFF
                                                        1. es un estándar de formato de audio usado para almacenar datos de sonido en computadoras personales. El formato fue coodesarrollado por Apple Inc. en 1988 basado en el IFF1 (Interchange File Format) de Electronic Arts, usado internacionalmente en las computadoras Amiga y actualmente es muy utilizado en las computadoras Apple Macintosh. AIFF también es el utilizado por Silicon Graphics Incorporated.
                                                        2. VOC
                                                          1. El formato VOC es propietario de Creative y apareció con las tarjetas de sonido SoundBlaster, muy populares en plataformas PC. Es un formato de fichero muy simple pero muy poco flexible. Todo fichero VOC debe comenzar por una cabecera de 32 bytes, tras la cabecera se encuentra una secuencia de bloques de datos, siendo el último un indicador de final de fichero (Terminator Block). Los datos almacenados en un fichero VOC siguen la ordenación de bytes Intel, por la cual, en tipo de datos que consten de más de un byte, la posición más baja en memoria será la del byte menos significativo.
                                                          2. MP3
                                                            1. es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
                                                            2. Real audio
                                                              1. Es predominantemente utilizado en transmisiones por internet en tiempo real. Esto quiere decir que una estación de radio puede transmitir su señal en vivo, directamente al usuario final, sin necesidad de descargar primero el archivo completo de audio. O bien, el usuario puede escuchar, bajo petición (on demand), un archivo almacenado en un servidor externo. En ambos casos, el archivo de audio no se descarga en el ordenador del usuario final
                                                            3. Formatos digitales de video
                                                              1. AVI
                                                                1. El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominado códec
                                                                2. MOV
                                                                  1. Formato usado por QuickTime, sistema multimedia de Apple. En este formato codifican el video muchas cámaras fotográficas digitales. Es compatible solo con pocos reproductores como la consola PS3 (720 X 480 pixeles) y la Xbox. Las versiones recientes usan el códec de video H.264 y en el audio AAC
                                                                  2. MPEG
                                                                    1. La metodología de compresión MPEG se considera “asimétrica” ya que el codificador es más complejo que el decodificador.1 El codificador tiene que ser algoritmico o adaptativo, mientras que el decodificador es 'tonto' y lleva a cabo acciones fijas.1 Esto se considera una ventaja en aplicaciones tales como la radiodifusión, donde el número de codificadores costosos y complejos es pequeño, pero el número de descodificadores simples y de bajo costo es grande
                                                                    2. DVD
                                                                      1. Los DVD se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa. Además el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del ámbito de DVD-Video. Los DVD de capa simple pueden guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5), alrededor de siete veces más que un CD estándar. Emplea un láser de lectura con una longitud de onda de 650 nm (en el caso de los CD, es de 780 nm) y una apertura numérica de 0,6 (frente a los 0,45 del CD), la resolución de lectura se incrementa en un factor de 1,65. Esto es aplicable en dos dimensiones, así que la densidad de datos física real se incrementa en un factor de 3,3.
                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                    Similar

                                                                    Test Diagnóstico HTML - CSS
                                                                    Bea Camacho
                                                                    CONCEPTOS WEB BASICOS
                                                                    Mirna Isabel Osorio López
                                                                    Control HTML - CSS / Prototipado Web
                                                                    Lhuis .
                                                                    HTML básico
                                                                    Pablo Carbajal Sardá
                                                                    Introducción a HTML.
                                                                    Andres Camilo Cu
                                                                    HTML y sus caracteristicas
                                                                    Berenais Martin
                                                                    Publicación de contenidos en la web
                                                                    Ángeles Gómez Ojeda
                                                                    Etiquetas HTML5
                                                                    bvilafranca
                                                                    10 Preguntas sobre HTML
                                                                    Carlos Garcete