"Genética bacteriana"

Description

Mind Map on "Genética bacteriana", created by Julio Mojica on 25/08/2021.
Julio Mojica
Mind Map by Julio Mojica, updated more than 1 year ago
Julio Mojica
Created by Julio Mojica over 2 years ago
16
0

Resource summary

"Genética bacteriana"
  1. Transformación
    1. Proceso en el que se transfieren cromosomas, por el cual se incorpora el ADN en una célula receptora y se produce un cambio genético. Algunas procariotas son transformables de forma natural, entre ellos se encuentra determinada variedad de bacterias como las gramnegativas y grampositivas y algunas variedades de archaea. En este proceso se lleva a cabo la unión de ADN bicateriano por una proteína asociada a la membrana, en donde hay una entrada de las 2 cadenas a las célula y degradación de la otra cadena por nucleasa, la cadena sencilla se une a proteínas especificas junto a la recombinación con regiones homólogas del cromosoma bacteriano donde es mediada por la proteína RecA para finalmente transformar la célula.
    2. Conjugación
      1. Método rápido y eficaz de transferencia de ADN plásmido a través del apareamiento que requiere del contacto entre células, este es un mecanismo codificado por un plásmido en el media la transferencia de información genética entre células no relacionadas e incluso entre géneros diferentes, éstos plásmidos conjugativos usan este mecanismo para la transferencia de nuevas células hospedadoras (copias) con la información que codifican, como resistentes a los antibióticos.
      2. Transducción
        1. Dónde un virus bacteriano (bacteriófago), transfiere el ADN de una célula a otra, los virus pueden transferir la información genética del hospedador de 2 maneras: en la primera, llamada transducción generalizada, el ADN derivado de prácticamente cualquier formato de genoma vírico y en la segunda, llamada transducción especializada, el ADN de una región especifica del cromosoma de hospedador se integra directamente en el genoma del virus, normalmente remplazando algunos de los genes víricos, "esto solo ocurre con algunos virus atemperados como el fago lambda". En la traducción generalizada, los genes donadores no pueden replicarse independientemente y no formaran parte del genoma vírico, a menos que los genes donadores se recombine con el cromosoma bacteriano receptor, se perderán. En cuanto a la traducción especializada también se puede producir la recombinación homóloga, no obstante, como el ADN bacteriano del donador que en realidad forma parte del genoma de un fago atemperado,
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        BUCKLEY: 'Grace'
        Alex C
        Physics - Energy, Power & Work
        dominique22
        OCR AS Biology - Lipids
        Chris Osmundse
        Biology Unit 1
        hannahsanderson1
        IB Economics: International Trade
        Han Zhang
        FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
        Elliot O'Leary
        Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
        Charlotte Lloyd
        Using GoConqr to teach Maths
        Sarah Egan
        Using GoConqr to study History
        Sarah Egan
        GCSE - Introduction to Economics
        James Dodd
        Cuadro sinóptico de la función de la planeación
        Elliot Anderson