Arquitectura y modelos de comunicación - Modelos de comunicación de redes

Katherine Alarcón
Mind Map by , created about 4 years ago

Me permito presentar un mapa mental acerca de los modelos de comunicación de redes.

10
0
0
Katherine Alarcón
Created by Katherine Alarcón about 4 years ago
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
NSI Test First day
brahim matrix
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
French diet and health vocab
caitlindavies8
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
Arquitectura y modelos de comunicación - Modelos de comunicación de redes
1 Importancia
1.1 Se relaciona con la posibilidad de hacer visibles procesos comunicacionales que muchas veces damos por supuestos y naturalizados. Entender las concepciones de sujeto (ya sea el emisor o el receptor), de mensajes, de poder, de saber que subyace en cada uno de ellos nos da la posibilidad de poder desandar nuestra mirada y pensar, en nuestros propios ámbitos de referencia, como nos comunicamos con los otros, nuestros interlocutores.
2 El modelo OSI
2.1 El modelo de referencia OSI es el modelo principal para las comunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayoría de los fabricantes de redes relacionan sus productos con el modelo de referencia OSI, especialmente cuando desean enseñar a los usuarios cómo utilizar sus productos.
3 Capas del modelo OSI
3.1 Las capas del Modelo OSI
4 El modelo TCP/IP
4.1 TCP/IP está basado en un modelo de referencia de cuatro niveles. Todos los protocolos que pertenecen al conjunto de protocolos TCP/IP se encuentran en los tres niveles superiores de este modelo.
4.1.1 Aplicación
4.1.1.1 Define los protocolos de aplicación TCP/IP y cómo se conectan los programas de host a los servicios del nivel de transporte para utilizar la red.
4.1.2 Transporte
4.1.2.1 Permite administrar las sesiones de comunicación entre equipos host. Define el nivel de servicio y el estado de la conexión utilizada al transportar datos.
4.1.3 Internet
4.1.3.1 Empaqueta los datos en datagramas IP, que contienen información de las direcciones de origen y destino utilizada para reenviar los datagramas entre hosts y a través de redes. Realiza el enrutamiento de los datagramas IP.
4.1.4 Interfaz de red
4.1.4.1 Especifica información detallada de cómo se envían físicamente los datos a través de la red, que incluye cómo se realiza la señalización eléctrica de los bits mediante los dispositivos de hardware que conectan directamente con un medio de red, como un cable coaxial, un cable de fibra óptica o un cable de cobre de par trenzado.