Conceptos básicos

DeLaFuenteAcosta
Mind Map by DeLaFuenteAcosta, updated more than 1 year ago
DeLaFuenteAcosta
Created by DeLaFuenteAcosta over 6 years ago
7
0

Description

son los conceptos basicos de la materia de ICAS

Resource summary

Conceptos básicos
  1. RECURSOS 1.1.1
    1. Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
      1. Hardware Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre estos dos conceptos… En resumidas cuentas, cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC, como por ejemplo una tarjeta de memoria, monitor, un Disco Duro, o la Placa Base (que junto con el procesador forman parte del corazón de un computador).
      2. Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos. Pero cuando hablamos de Recursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos y acotar la inversión económica que se hace en éstos.
        1. Software Por otro lado, Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows (Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero…) .
      3. RED 1.1.2
        1. Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
        2. cuentas de usuario 1.1.3
          1. Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
          2. Sistema operativo 1.1.4
            1. El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están
            2. Grupo de trabajo 1.1.5
              1. Grupos de trabajo / Dominios Los distintos sistemas operativos de Microsoft siempre han construido sus redes para compartir recursos a partir del concepto de grupo de trabajo, introduciendose con XP Professional el concepto de dominio.
                1. Grupo de trabajo Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
                  1. Dominios Un Dominio es una agrupacion de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno. Estos servidores son Controladores de Dominio y centralizan la administracion de la seguridad del grupo. Los ordenadores integrados en dominio tienen la ventaja adicional de que no necesitan fisicamente estar en la misma red.
                  2. Dominio Diferencia entre grupos 1.1.6
                    1. Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
                    2. Servidor 1.1.7
                      1. Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa. Pues bien a la hora de comer necesitamos unos ingredientes por lo cual vamos a la despensa, los cogemos y nos lo llevamos a la cocina para cocinarlos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Conceptos basicos
                      DeLaFuenteAcosta
                      Física: Conceptos Básicos
                      maya velasquez
                      Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
                      Paola Mendoza
                      MODELOS PEDAGÓGICOS
                      wfas197
                      prueba 1
                      ANGELA HIDALGO
                      ESTUDIANTE
                      Omar valeta
                      CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                      paussh_best11
                      ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
                      supervisortropi
                      Música y Cine. Conceptos básicos
                      mariajesus camino
                      Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
                      Milca D.
                      Márketing (Conceptos básicos)
                      Lina Hernandez13