REDES Y COMUNICACIONES

Description

Escobar Molina Valentina 10-3
10-3 Escobar Molina Valentina
Mind Map by 10-3 Escobar Molina Valentina, updated more than 1 year ago
10-3 Escobar Molina Valentina
Created by 10-3 Escobar Molina Valentina over 2 years ago
11
0

Resource summary

REDES Y COMUNICACIONES
  1. Definición
    1. Redes
      1. El término red hace referencia a un conjunto de sistemas informáticos independientes conectados entre sí, de tal forma que posibilitan un intercambio de datos, para lo que es necesario tanto la conexión física como la conexión lógica de los sistemas. Esta última se establece por medio de unos protocolos de red especiales, como es el caso de TCP (Transmission Control Protocol). Dos ordenadores conectados entre sí ya pueden considerarse una red.
        1. Las redes se configuran con el objetivo de transmitir datos de un sistema a otro o de disponer recursos en común, como servidores, bases de datos o impresoras. En función del tamaño y del alcance de la red de ordenadores, se puede establecer una diferenciación entre diversas dimensiones de red.
          1. Entre los tipos de redes más importantes se encuentran:
            1. *Personal Area Networks (PAN) o red de área personal *Local Area Networks (LAN) o red de área local *Metropolitan Area Networks (MAN) o red de área metropolitana *Wide Area Networks (WAN) o red de área amplia *Global Area Networks (GAN) o red de área global
      2. Comunicaciones
        1. La comunicación de datos es el proceso de transferir información digital entre dos o más puntos. La información que se procesa y se organiza se llama datos. En la fuente y el destino, los datos están en forma digital. Sin embargo, durante la transmisión, los datos pueden estar en formato digital o analógica.
          1. Los medios de comunicación han ido avanzando en forma paralela con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. La revolución de la transmisión de datos y las telecomunicaciones ha empujado al mundo hacia el concepto de "aldea global".
            1. Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Hay quienes sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creen que según quién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de la audiencia.
              1. En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen a corto y a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.
                1. La incidencia de las comunicaciones a través de los medios tecnológicos ha tenido un proceso de avance muy notorio, en diferentes etapas.
                  1. • El telégrafo: 1837, Samuel F. B. Morse. USA - El teléfono: 1876; Alexander Graham Bell - Radio: 1887; Heinrich Hertz. Alemania -Telefax: permite transmitir vía telefónica o hertziana textos, dibujos o gráficos. -Celular: Transmisiones de imágenes: A finales del siglo XVIII se inventó la litografía, que permitió la reproducción masiva de las obras de arte.
                    1. - Televisión: 1884; Paúl Gottlieb Nipkow. Alemánia. - Computadoras u ordenadores: -Telemática: Proceso de comunicación que implica, transmisión. Intranet - Tecnología laser
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Mapas mentales con ExamTime
      Nazareth Olivo
      Esquemas
      Ximena Barrera
      Music and its most prominent types
      Elina Sandoval
      fichas de estudio
      Guadalupe Reyes Soriano
      Vertebrate animals
      Eliana Sandoval
      Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
      T Adela
      Tejidos básicos
      Andrea Celedón
      INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
      Danny Aguilar
      Factores bióticos
      DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
      Procesele de adaptare si compensare 1-27
      Yanosh Yanosh